Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arriola recuerda a Recalde como un “maestro” y un “socialista de convicciones al pie del cañón hasta el final”

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

El secretario general del PSE-EE de Gipuzkoa, Iñaki Arriola, ha recordado al que fuera consejero socialista de Educación y Justicia, José Ramón Recalde, fallecido este domingo a los 85 años, como un “maestro” y un “ejemplo para muchos”, así como un “socialista de convicciones al pie del cañón hasta el final”.

Arriola ha acudido al Tanatorio de Zorroaga para despedir al exconsejero José Ramón Recalde junto a una delegación de los socialistas guipuzcoanos compuesta por los tres diputados forales, Denis Itxaso, Marisol Garmendia y José Ignacio Asensio y el teniente de alcalde de San Sebastián, Ernesto Gasco.

También han asistido el secretario de organización, Mikel Durán, la secretaria institucional, Susana Corcuera, la secretaria de Ciudadanía y Libertades Públicas del PSE-EE, Rafaela Romero, el presidente del PSE-EE de Gipuzkoa, Miguel Buen, el portavoz socialista en las Juntas Generales de Gipuzkoa, Eneko Andueza, y el vicepresidente segundo de la Cámara foral y juntero socialista, Julio Astudillo.

El dirigente socialista ha explicado que han acudido al tanatorio para estar con la familia de Recalde y expresarle que sienten “mucho” la pérdida de “un compañero entrañable como fue José Ramón”. “Fue un socialista de convicciones, una persona que lo dio todo por sus ideales, por la libertad, por la justicia, por la democracia”, ha subrayado.

Asimismo, ha destacado que fue “una persona comprometida, con una hoja de servicios intachable desde el punto de vista tanto profesional como político y que ha estado al pie del cañón, con sus 85 años a cuestas militando hasta el final”. En ese sentido, ha recordado que Recalde estuvo presente junto a su mujer en uno de los mítines que ofreció Ángel Gabilondo en San Sebastián en la pasada campaña de las elecciones generales.

“EJEMPLO”

“Es un ejemplo para todos los socialistas guipuzcoanos y sentimos mucho su pérdida, le vamos a echar de menos”, ha manifestado Arriola, quien ha incidido en que “es ley de vida que las personas se van” pero ha subrayado que el exconsejero del Gobierno vasco “deja claramente su semilla, su recuerdo”.

“Queda también entre nosotros ese poso que supone el trabajo, la personalidad, la forma de se... ha sido un maestro para muchos y ese ejemplo y esa enseñanza sigue en el PSE de Gipuzkoa y seguiremos honrándole en el futuro”, ha afirmado.

HOMENAJE

De este modo, el secretario general de los socialistas guipuzcoanos ha señalado que el PSE se sumará este martes al homenaje que rendirá la familia a José Ramón Recalde, al tiempo que ha insistido en que éste “estará presente también siempre en lo que es el PSE de Gipuzkoa y de Euskadi” porque “es una persona muy importante, que dio mucho hasta el final”.

“Creo que ese partido si es algo es agradecido con la gente que lo daba todo por él; dar todo por el Partido Socialista es dar todo por la gente sencilla de este país, y en ese sentido José Ramón estará siempre presente en el recuerdo entre los grandes que ha tenido este partido durante toda su historia”, ha concluido.

Etiquetas
stats