eldiario.es

Menú

Un libro de Jesús Mari Arruabarrena, Joseba Sarrionandia y Txelu Angoitia recopila los 50 años de la Durangoko Azoka

Gerediaga Elkartea ha recopilado en una publicación los 50 años de historia de la Durangoko Azoka, que ha sido elaborada por Jesús Mari Arruabarrena, Joseba Sarrionandia y Txelu Angoitia.

- PUBLICIDAD -

La publicación ha sido presentada este martes en una comparecencia en la que han estado presentes Arruabarrena y Angoitia, junto a la gerente de Gerediaga, Aitziber Atorrasagasti, la representante de BBK Obra Social, Ixone Zubieta, y la secretaria de Gerediaga, Asun Elorriaga.

El libro se podrá adquirir durante la celebración de la Azoka, entre el 4 y el 8 de diciembre, a un precio de 20 euros. La portada es una variación del cartel de la presente edición, cuyo autor es José Luis Zumeta. Según han explicado sus promotores, la mayor parte del trabajo está escrita en euskera, mientras que al final cuenta con un anexo con la versión en castellano.

Gerediaga Elkartea ha publicado este trabajo con el fin de recoger los 50 años de historia de la Azoka, con el objetivo de darla a conocer y "comenzar a escribir la historia de los próximos 50 años, es decir, poniendo la mirada en el futuro".

La obra está escrita en formato de ensayo, pero de forma divulgativa y de lectura "sencilla" y con "un diseño atractivo y cuidado", y permitirá a los lectores "conocer y entender los entresijos de la cultura vasca y de la propia Azoka".

El libro está compuesto por tres "universos". En el primero, se recogen los acontecimientos ocurridos entre 1965 y 2015, con una visión "personal, sin medias tintas", de Joseba Sarrionandia. En el segundo, se recoge la fundación de la Azoka, su despegue, evolución y modernización con textos de Jesus Mari Arruabarrena, que ha entrevistado a diez personas con el fin de recoger testimonios de los primeros años de la Azoka y su posterior recorrido.

El tercero está protagonizado por las imágenes de Txelu Angoitia, fotógrafo de la Azoka durante los últimos 15 años. Según han explicado, el lector descubrirá "la visión artística de la Azoka, y podrá ver la feria con otros ojos". Además de las fotografías actuales, también cuenta con varias fotografías históricas y se han plasmado los carteles de todas las ediciones de la Azoka.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha