eldiario.es

Menú

La Asamblea de Eudel ratifica la candidatura de consenso y reelige a Imanol Landa como presidente

La Asamblea General de la Asociación de Municipios Vascos-Eudel, reunida en Elgoibar (Gipuzkoa), ha ratificado por aclamación la candidatura única presentada el pasado día 9 de mayo por las distintas fuerzas, después de alcanzar un consenso para la integración de todas las sensibilidades de los gobiernos locales de Euskadi en los nuevos órganos de Eudel, la Comisión Ejecutiva y las tres Comisiones territoriales.

- PUBLICIDAD -
La Asamblea de Eudel ratifica la candidatura de consenso y reelige a Imanol Landa como presidente

La candidatura de consenso ha sido aprobada por 808 de los 811 votos emitidos (con tres votos en blanco) y, por primera vez, EH Bildu estará representada en la nueva dirección general.

El alcalde de Getxo, Imanol Landa (PNV), ha sido reelegido como presidente de Eudel para el periodo 2016-2019. Le acompañarán el alcalde de Irun, Jose Antonio Santano (PSE-EE), que renueva como vicepresidente primero, y la teniente alcaldesa de Errenteria, Garazi López de Etxezarreta (EH Bildu), que se incorpora a la Ejecutiva como Vicepresidenta segunda.

Junto a la presidencia y las dos vicepresidencias, la nueva Comisión Ejecutiva está compuesta por 12 vocales, mujeres y hombres, ediles de municipios de los tres territorios, de diferentes tamaños de población y de gobiernos locales de todos los colores.

Además de la Comisión Ejecutiva, en la Asamblea de este lunes también se han renovado los nueve miembros de cada una de las Comisiones territoriales de Eudel (Álava, Bizkaia y Gipuzkoa). En cada una de ellas se ha ratificado también la candidatura única de consenso que ya había sido presentada.

En su discurso tras ser proclamado de nuevo presidente, Imanol Landa ha puesto en valor "la amplia pluralidad y consenso" con el que se refuerza Eudel "gracias a la generosidad y a la voluntad de acuerdo de las distintas fuerzas". Además, ha calificado la jornada como "día histórico" para Eudel y "un nuevo comienzo" para la labor que desempeña la Asociación de Municipios Vascos.

(Habrá ampliación)

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha