eldiario.es

Menú

La Asamblea General de ABAO-OLBE aprueba un presupuesto de 7,1 millones para la nueva temporada 2014/15

La Asamblea General de socios de la Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera (ABAO-OLBE) ha aprobado, con el 99 por ciento de los votos a favor, un presupuesto de 7.125.000 euros para esta nueva temporada 2014-2015.

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, fuentes de la asociación han indicado que la temporada contará con seis títulos y 31 funciones manteniendo, "además de los más altos niveles de calidad habituales, prácticamente en su totalidad el resto de actividades, en especial el programa didáctico y aquellas destinadas a los públicos más jóvenes".

Con unos ingresos estimados en 6.600.000 euros, la Asociación prevé terminar la temporada con un déficit presupuestario de 525.000 euros. El presidente de ABAO, Juan Carlos Matellanes, ha destacado "la importante reducción conseguida sobre el déficit presupuestado de 1.090.000 euros que, finalmente, ha sido un 25 por ciento menor alcanzando los 819.000 euros".

También ha subrayado "el mejor comportamiento de los ingresos propios generados a través de la taquilla que, en los últimos cinco años, se ha incrementado en casi un 50 por ciento, así como la mejora en otras actividades como el alquiler de producciones o la venta de publicidad".

Según ha indicado, el 40 por ciento de los ingresos previstos para esta temporada corresponde a la aportación de los socios y también se observa "un importante incremento en el patrocinio privado, que pasa a representar más del 22 por ciento del total, mientras que las subvenciones públicas han sufrido un tremendo descenso".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha