eldiario.es

Menú

Asamblea Nacional de Cataluña solicita a Urkullu su apoyo "expreso" a la consulta alternativa

La Asamblea Nacional de Cataluña (ANC) ha solicitado al lehendakari, Iñigo Urkullu, que el Gobierno vasco ofrezca su "apoyo expreso" al 'proceso participativo' sobre la independencia convocada para este domingo, 9 de noviembre, una consulta alternativa que --al igual que ocurrió con la original-- ha sido suspendida por el Tribunal Constitucional.

- PUBLICIDAD -

El responsable de la ANC en Euskadi, Juanjo Pallarés, ha explicado, en declaraciones a los medios de comunicación en el Parlamento vasco, que representantes de este colectivo han mantenido este jueves un encuentro con el lehendakari.

Los representantes de la ANC han entregado a Urkullu un documento en el que le solicitan que el Gobierno vasco ofrezca su "apoyo" expreso al llamado 'proceso participativo' y al derecho de los catalanes a decidir su futuro político.

El lehendakari, según ha asegurado Pallarés, les ha transmitido su "apoyo" y sus "mejores deseos" para el proceso que, en principio, se celebrará este domingo en Cataluña. Pallarés ha explicado que también se han reunido con EH Bildu y que la acogida de este grupo ha sido "magnifica".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha