eldiario.es

Menú

Asensio apuesta por un cierre ordenado del vertedero de Saieta y confía en ampliar el funcionamiento de Lapatx

El diputado de Medio Ambiente, José Ignacio Asensio, ha apostado por que el cierre del vertedero de Sasieta, aprobado el lunes por la Mancomunidad con la abstención de EH Bildu, y ha confiado en llegar a un acuerdo para el vertedero de Lapatx, cuyo precintado está previsto para el próximo año, "pueda continuar un tiempo de funcionamiento todavía y que nos de tiempo a poner en marcha las nuevas infraestructuras de residuos que son tan necesarias en Gipuzkoa".

- PUBLICIDAD -

En declaraciones a los periodistas en San Sebastián, Asensio ha mostrado su respeto a la decisión adoptada por la Mancomunidad y ha precisado que el vertedero de Sasieta "ya estaba cerrado desde principios de año", al tiempo que ha advertido a los que "abogan por la apertura" de este vertedero que "estaba a punto de colmatarse y al final de su vida útil". "Poca solución hubiera sido para el grave problema que tenemos en Gipuzkoa", ha incidido.

El diputado foral ha recordado que en la actualidad únicamente queda abierto en Gipuzkoa el vertedero de Lapatx y ha confiado en "llegar a un acuerdo para que pueda continuar un tiempo de funcionamiento todavía, que nos de tiempo por lo menos a que podamos poner en marcha las nuevas infraestructuras de residuos que son tan necesarias en Gipuzkoa".

En ese sentido, ha recordado que las fechas de cierre de Lapatx "han ido cambiando" y que en estos momentos "sería el primer trimestre del año que viene si no hacemos nada en contrario".

"ORDENADAMENTE"

Asimismo, ha abogado por que el cierre del vertedero de Sasieta se realice "ordenadamente" y ver "qué nuevos servicios se pueden gestionar con la mancomunidad". Además, respecto a la deuda de la Mancomunidad de Sasieta, ha apuntado que en las diferentes reuniones llevadas a cabo se están realizando "análisis jurídicos y técnicos para ver qué tipo de servicios puede haber de contraprestación entre la mancomunidad y GHK".

Asensio ha afirmado que "GHK y el Consorcio están para ayudar, independientemente de que hayan sido cuatro años bastante lamentables y que nos encontremos allí donde vamos con unas gestiones que nos están suponiendo mucho esfuerzo a todos los guipuzcoanos".

"Pondremos todo de nuestra parte para que las manconcomunidades funcionen bien y GHK y el consorcio tiren para delante con la tarea que tienen encomendada que es la solución a la gestión de los residuos de Gipuzkoa", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha