eldiario.es

Menú

La Asociación Bilbao La Vieja y la coordinadora del barrio invitan a los paseos Jane Jacobs el 10 de mayo

La asociación vecinal de Bilbao la Vieja y la Coordinadora de Grupos de Bilbao la Vieja, San francisco y Zabala invita a la ciudadanía a tomar parte en los paseos de Jane Jacobs que tendrá lugar el próximo domingo día 10 de Mayo a las once de la mañana en colaboración con la asociación Brujas y Diversas.

- PUBLICIDAD -

Realizado por segundo año, los paseos de Jane (Jane's walk en inglés), llevan el nombre de una divulgadora científica, teórica del urbanismo y activista sociopolítica canadiense y suponen una iniciativa "libre y auto- organizada" localmente que consiste en "caminar por las ciudades, observándolas y tratando de aprender de la realidad que ofrecen, viendo lo que funciona bien y lo que funciona mal en los entornos, según han indicado sus organizadores a través de un comunicado".

El recorrido partirá de la Plaza de Bilbao la Vieja y recorrerá los barrios de Bilbao la Vieja y San Francisco. Este año se aprovechará la disposición a mirar las ciudades desde una perspectiva de género e interculturalidad.

Durante el recorrido del paseo se realizarán paradas en las que se aprovechará para señalar las dificultades y los problemas que estos espacios generan, espacios de temor, percepción de inseguridad espacios de exclusión y accesibilidad restringida.

Se propondrá también una mirada de carácter histórico, la segregación de trabajos, por género en el entorno de las antiguas minas, reconocimientos de diferentes espacios y edificios de carácter histórico y además una visita a la galería por la que se transportaba el material de las minas de Miribilla hasta la Ría.

"BOTAS Y LINTERNAS"

Por ello, la organización recomienda llevar botas y linterna además de llevar puestas las gafas de visión de género e interculturalidad, que pueden elaborarse con una cartulina.

Los paseos de Jane supone, han dicho, un espacio de "dialogo abierto" en el que se espera que esperamos que las personas que participen aporten sus experiencias propias como ciudadanos y expresen sus opiniones y sugerencias acerca de lo mirado.

Antes del paseo, el día 6 de mayo a las 19.00 en la Kultur de Bilbao la Vieja (Urazurrutia 9) se ofrecerá una charla- coloquio para centrar los temas, en la que intervendrán Maribel Suárez y Josefina Roco.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha