eldiario.es

Menú

Asociación de Comerciantes de Sestao entrega 200 juguetes a niños del municipio

La Asociación de Comerciantes de Sestao ha entregado este viernes 200 juguetes a niñas y niños de la localidad vizcaína, "comprados gracias a la unión de fuerzas entre establecimientos y consumidores".

- PUBLICIDAD -

La asociación ha realizado la entrega de juguetes esta mañana en el frontón municipal, junto a miembros de la asociación Hazbide, dedicada a la promoción de la infancia y la juventud en Sestao, y de EISE (servicio municipal de atención a menores), quienes han prestado su colaboración para llegar a las familias destinatarias de los artículos infantiles.

"Lo dijimos a comienzos de diciembre: la solidaridad y el apoyo mutuo son herramientas claves para hacer frente a la crisis, y Sestao lo acaba de demostrar", han afirmado los representantes de la asociación durante la entrega de los juguetes.

La compra de estos juguetes, iniciativa a la que se destinaron aproximadamente 1.500 euros por parte de la asociación de comerciantes, ha sido posible tras la campaña realizada durante las últimas semanas, en las que las personas que efectuaban sus compras navideñas en Sestao recibían boletos "rascagana".

Algunos de ellos escondían vales de compra de 5 ó 100 euros, mientras que los no premiados debían ser depositados en las urnas instaladas en los más de 90 comercios adheridos. "La lógica era la siguiente: cuanto más boletos se recogiesen en las urnas, más juguetes se podrían comprar y así ha sido", han destacado los organizadores.

Además, las urnas repartidas en los establecimientos de esta localidad formaban parte de un puzzle gigante que llevaba "un mensaje muy especial", que este viernes se ha dado a conocer, el de que "muchos pocos hacen un mucho".

"Hoy hemos puesto nuestro grano de arena para que muchas y muchos niños de Sestao puedan disfrutar de sus juguetes, algo que no hubiese sido posible sin la participación y compromiso de los comercios adheridos, así como de nuestras vecinas y vecinos", han subrayado los portavoces de la asociación de comerciantes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha