eldiario.es

Menú

La Asociación de Empresas de Software Libre de Euskadi elige a Eneko Astigarraga, de CodeSyntax, como nuevo presidente

La Asociación de Empresas de Software Libre de Euskadi, ESLE, acaba de elegir a Eneko Astigarraga, socio director de la empresa guipuzcoana CodeSyntax, como nuevo presidente de la organización.

- PUBLICIDAD -
La Asociación de Empresas de Software Libre de Euskadi elige a Eneko Astigarraga, de CodeSyntax, como nuevo presidente

La nueva Junta Directiva de ESLE pretende impulsar el tejido empresarial vasco basado en conocimiento libre y situar a la organización como el referente en el ámbito del software libre y el conocimiento abierto en el Estado.

Astigarraga sustituye en el cargo a David Olmos, responsable de la firma vizcaína Zylk, que ha presidido la asociación de software libre vasca en los últimos cuatro años y que a partir de ahora se ocupará de la vicepresidencia de la organización, además de compaginar su puesto como presidente de ASOLIF, la federación nacional de empresas de software libre.

"La nueva junta directiva de ESLE está integrada por un mix de personas que ya venían trabajando en la anterior junta de ESLE, junto a nuevas incorporaciones", ha señalado Eneko Astigarraga.

A su juicio, este sistema de combinar personas "ofrece la ventaja de estar más cohesionada, poseer experiencia y estar compuesta por bastantes de las personas que han participado en el proceso de reflexión estratégico ESLE 2016 que la asociación ha llevado a cabo en el último año".

LÍNEAS DE TRABAJO

Las principales líneas de trabajo que la nueva junta se plantea como retos para el futuro de ESLE se encuentran reflejadas en el Plan Estratégico 2016 aprobado el pasado mes de junio. Se centran en la mejora de competitividad y las oportunidades de negocio de los asociados, así como la creación de empleo cualificado y el impulso del emprendimiento en este ámbito.

Además del reto de ser el referente nacional como asociación en el ámbito del software libre y el conocimiento abierto, ESLE pretende desarrollar el tejido empresarial vasco basado en conocimiento libre en Euskadi, vinculado a los principios de colaboración y de trabajo en red. Así, se trata de apoyar la generación de productos propios de software libre en Euskadi y en el ámbito de la asociación para tratar de situarlos en posiciones de liderazgo a nivel internacional.

De igual modo, el plan estratégico de ESLE para los próximos tres años pasa por profundizar en las relacionales y colaboraciones con otras asociaciones y clústeres, así como con la administración pública, empresas privadas y otros agentes y grupos interesados en este campo, estableciendo alianzas, colaboraciones e incorporando nuevos socios y patronos a la asociación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha