eldiario.es

Menú

Asociación Española contra el Cáncer y Osakidetza desarrollarán acciones para fomentar el abandono del tabaco

La AECC Bizkaia y Osakidetza, en colaboración con la Oficina de Atención al Estudiante de la Universidad de Deusto, desarrollarán el próximo martes, día 31, diversas acciones para fomentar el abandono del hábito tabáquico con motivo de la celebración del Día Mundial sin Tabaco.

- PUBLICIDAD -

Según ha indicado la Asociación Española contra el Cáncer, el objetivo de estas acciones, que se desarrollarán bajo el lema 'Sal conmigo del tabaco', pasa por concienciar en hábitos de vida saludables.

Para ello, personal de la AECC y de Osakidetza realizaran coximetrias y test de dependencia a la nicotina a la población fumadora, al tiempo que se les facilitará información sobre las opciones posibles para dejar de fumar. Las acciones tendrán lugar en la entrada a consultas externas del Hospital de Basurto y en la biblioteca CRAI de la Universidad de Deusto.

Además, las Juntas Locales de la AECC de Bizkaia instalarán mesas informativas los días 30 y 31 de mayo en Amorebieta, Balmaseda, Bermeo, Durango, Ermua y Ondarroa para concienciar a la población sobre la importancia de abandonar el hábito tabáquico.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha