Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

La Asociación Federal Española para el Fomento de la Economía del Bien Común echa a andar en Vitoria

Equipo coordinador de la Asociación Federal Española para el fomento de la Economía del Bien Común

eldiarionorte.es

Vitoria-Gasteiz —

La Asociación Federal Española para el fomento de la Economía del Bien Común se ha puesto en marcha este fin de semana en Vitoria con la presencia de Christian Felber, el fundador de esta corriente. La capital alavesa ha sido el lugar elegido para firmar el acta de constitución de la asociación en el marco de un encuentro en el que ha tomado parte la asociación vitoriana sin ánimo de lucro Plan BIKO.

Además de Felber, en dicho encuentro participaron para hablar de la situación económica y las posibilidades de recuperación que existen dirigiendo las empresas hacia la economía social, Ginés Haro experto en emprendimiento social, José Ángel Cuerda, defensor de nuevas políticas municipales de ayuda hacia las empresas con clara tendencia social, e Iván del Caz, consultor y fundador de BIKOnsulting, ejemplo de empresa social sin ánimo de lucro.

Durante el sábado y domingo hubo reuniones del grupo impulsor de la Economía del Bien Común para nombrar el equipo directivo de la asociación, además de definir y organizar sus acciones para lo que será el inicio oficial de las actividades de la organización.

Tras dos años de trabajo, el fin de semana acabó con la firma de los estatutos, la firma del Acta constitucional de la asociación y la aceptación de sus cargos del nuevo equipo coordinador. En dicho equipo coordinador figuran dos vascos, Ignacio Granja de Hondarribia que co-liderará el Nodo de Transparencia y democracia y Javier Goikoetxea, coordinador de la EBC en Euskadi, que co-liderará el nodo de empresas, uno de los más importantes de la organización.

Etiquetas
stats