Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La Asociación Vasca de Periodistas condena el trato dado por la Ertzaintza a un periodista de Argia

Redacción EDN · EFE

San Sebastián —

La Asociación Vasca de Periodistas (AVP) ha “condenado” hoy el “trato dado” por la Ertzaintza al profesional de la revista Argia Lander Arbelaitz en el transcurso del operativo policial en el que fueron detenidos seis miembros de Segi llevado a cabo en el Boulevard de San Sebastián.

La AVP ha señalado en un comunicado que, según puede apreciarse en un vídeo difundido por Argia, en la operación que se llevó a cabo el pasado viernes varios ertzainas “derribaron” al periodista y, aunque éste se identificó como tal, “lo condujeron a golpes y empujones” hasta el quiosco de música del Boulevard donde estaban la mayoría de sus compañeros de los medios de comunicación.

La asociación ha mostrado su “solidaridad” con el periodista y ha subrayado su “indignación” por el trato dado a un profesional que se identifica y que “muestra su acreditación visible al lado del aparato con el que está grabando”.

Respecto al hecho que la Policía autonómica acotara un espacio para los periodistas, la AVP ha asegurado que esta decisión solo se justifica si es para “evitar” que los profesionales “obstaculicen gravemente” la tarea de los policías “o pongan en riesgo sus vidas”, unas circunstancias que “raramente” se dan en una “concentración pacífica”.

Sin embargo, ha agregado, el cordón policial “en ningún caso” debe instalarse para “evitar testigos incómodos” y “alejar a cámaras y reporteros del lugar de la intervención policial”.

Etiquetas
stats