eldiario.es

Menú

DIRECTO Hacia el 21D

La serie Assassin's Creed, galardonada con el Premio a la Mejor Saga en el Fun & Serious Game Festival 2013

El Fun & Serious Game Festival 2013 entregará este año el Premio a la Mejor Saga a la franquicia Assassin's Creed. Esta saga de juegos de Ubisoft está considerada como "una de las más representativas e influyentes de la pasada generación de consolas", y tiene "los mimbres necesarios para serlo también de la próxima generación que nace estos días", según ha informado la organización.

- PUBLICIDAD -
La serie Assassin's Creed, galardonada con el Premio a la Mejor Saga en el Fun & Serious Game Festival 2013

El primer Assassin's Creed se lanzó al mercado en el año 2007, que recoge las aventuras de Desmond Miles y de su antepasado Altaïr, miembro de "una sociedad secreta en eterna lucha contra los Templarios". Siete años después son ya 16 los juegos de la saga, contando tanto sus seis entregas de la serie principal como los juegos para plataformas portátiles.

Assassin's Creed ha logrado vender ya más de 55 millones de unidades y trascender el ámbito del videojuego, ya que existen numerosos cómics, cortos y series animadas, novelas y hasta una enciclopedia.

Además, hay una película en proyecto que estará protagonizada por el prestigioso actor Michael Fassbender. El Premio a la Mejor Saga, que lo recogerá André Gosselin, Production Manager de Ubisoft, se entregará en la gala del Fun & Serious Game Festival, que contará con la actriz y cantante Leonor Watling como maestra de ceremonias.

El Fun&Serious Game Festival cuenta con el apoyo del Gobierno vasco-SPRI, del Ayuntamiento de Bilbao y de la Diputación Foral de Bizkaia, con el patrocinio de Movistar, ADESE, ASUS y Monster Energy y el asesoramiento estratégico de la prestigiosa universidad americana Digipen con sede en Bilbao y Virtualware.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha