eldiario.es

Menú

Atutxa asegura que los efectos de Fagor ya se han dejado notar en el cierre de empresas de Bizkaia y advierte del "efect

La presidenta del Bizkai Buru Batzar (BBB) del PNV, Itxaso Atutxa, ha asegurado que los efectos adversos de la entrada de Fagor Electrodomésticos se han dejado notar en Bizkaia con el cierre de algunas empresas ligadas a la cooperativa, y ha advertido del "efecto dominó" que esto tendrá.

- PUBLICIDAD -
Atutxa asegura que los efectos de Fagor ya se han dejado notar en el cierre de empresas de Bizkaia y advierte del "efect

En una entrevista a Onda Vasca, recogida por Europa Press, Atutxa ha lamentado que la viabilidad de Edesa "no ha podido ser", pese a los intentos, tanto de la Diputación, al ofertar en el último momento avales que pudieran evitar el concurso de la empresa, como del propio Gobierno vasco "que lleva meses y meses, de la mano de la empresa, buscando una solución para esos trabajadores, que es la principal preocupación".

Según ha relatado, la iniciativa de la institución foral vizcaína, que finalmente se rechazó, estaba "hablada con Fagor, y además, en numerosas ocasiones", desde un día antes de la reunión interinstitucional con dirigentes de la cooperativa, tras la que se anunció el acuerdo, y durante tres días más tarde, hasta que se manifestó "que no había opción".

Atutxa ha expresado su preocupación por los efectos del concurso de Fagor Electrodomésticos sobre las empresas, y ha recordado que la compañía "está intentando buscar solución para sus cooperativistas", a los que pretende recolocar en algunas otras cooperativas de la corporación.

Ha advertido, sin embargo, de que "quedan un montón de trabajadores, los no cooperativistas" en desempleo, y ha añadido que se presenta "una situación muy grave para otras empresas". En Bizkaia, según ha afirmado, ya se ha producido "el cierre de empresas concretas" y ha advertido de que "esto sí que es una cadena que puede ser como las fichas de dominó, que van cayendo una detrás de otra".

También ha destacado otras noticias positivas en el ámbito económico como el contrato de la vizcaína ITP que permitirá crear 250 empleos, o el proyecto de la Diputación vizcaína para promover un parque empresarial en Zamudio, con empresas relacionadas con el sector aeronáutico. "Es una opción de negocio que ya se estaba preparando hace mucho tiempo y nos certifica, ahora, que es algo en auge y algo en alza", ha dicho.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha