eldiario.es

Menú

Atutxa (PNV) considera un "hito" la victoria jeltzale en Barakaldo y dice que se necesitaba un "cambio de modelo"

La presidenta del BBB del PNV, Itxaso Atuxa, ha calificado de "hito" la victoria jeltzale en Barakaldo en las elecciones municipales de este domingo y ha subrayado que la ciudadanía baracaldesa quería "un cambio y se necesitaba un cambio de modelo".

- PUBLICIDAD -
Atutxa (PNV) considera un "hito" la victoria jeltzale en Barakaldo y dice que se necesitaba un "cambio de modelo"

En declaraciones a Onda Vasca, recogidas por Europa Press, Atutxa ha advertido de que los próximos años hará falta un esfuerzo en Euskadi para "salir de la crisis y para eso necesitamos estabilidad y acuerdos entre partidos".

Tras reconocer que el PNV está "muy satisfecho" con el balance de las elecciones municipales y forales de este domingo, Atutxa ha calificado de "muy importante, no solo en Bizkaia sino en todo Euskadi", los resultados logrados.

No obstante, ha remarcado que el PNV seguirá manteniendo la mano tendida al resto de formaciones, algo que "venimos diciendo no solo en campaña sino durante meses".

"Creíamos que podíamos tener las tres diputaciones y los principales ayuntamientos, pero aun y todo sabíamos que el panorama iba a ser muy plural, como lo es este país", ha indicado, para añadir que el PNV ha sido la única formación que "ha conseguido llegar a acuerdos con el resto, algo que haremos en el futuro".

Por lo que respecta al triunfo por primera vez en la historia, del PNV en Barakaldo, la dirigente jeltzale ha remarcado que este domingo "todos nos sentíamos de Barakaldo". A su juicio, la ciudadanía del municipio fabril quería "un cambio y se necesitaba un cambio de modelo".

"Todo el mundo se puede imaginar la alegría de ayer cuando la próxima alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, llegó a Sabin Extea", ha señalado. De este modo, pese a reconocer que "el margen" con respecto al PSE-EE es "muy estrecho", ha incidido en que "ganar Barakaldo es un hito y una de las grandes satisfacciones de ayer".

Por último y respecto a posibles pactos, ha manifestado que "hoy es día de reflexionar, ver los datos y, a partir de ahí, empezar a hablar entre partidos porque hay tiempo y todos nos conocemos".

"La estabilidad que merecen nuestros municipios y territorios es grande y muy importante. Los próximos años suponen el esfuerzo que este país debe hacer para salir de la crisis y para eso necesitamos estabilidad y acuerdos entre partidos", ha finalizado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha