eldiario.es

Menú

Atxaga participa en la Feria del Libro de Guadalajara, en México, de la mano del Instituto Vasco Etxepare

El escritor Bernardo Atxaga participará en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, que se celebra del 1 al 4 de diciembre en la ciudad mexicana, de la mano del Instituto Vasco Etxepare.

- PUBLICIDAD -
Atxaga participa en la Feria del Libro de Guadalajara, en México, de la mano del Instituto Vasco Etxepare

En un comunicado, Etxepare ha destacado que este es el "evento literario más relevante de Latinoamérica". La obra 'Días de Nevada' de Bernardo Atxaga, galardonada con el último Premio Euskadi de Literatura, será una de las novedades literarias de la feria de este año.

El propio autor acudirá a Guadalajara a presentar su novela el día 2 de diciembre. La FIL ha invitado al escritor vasco a participar también en la gala El Placer de la Lectura, el lunes, junto con los autores José Manuel Sánchez Ron, Luis Goytisolo, Eduardo Lago y Rodrigo Fresán.

En otro de los programas organizados también por la feria, Atxaga visitará además dos escuelas de Jalisco, a cuyos alumnos ofrecerá sendas conferencias. Además, el miércoles, Día Internacional del Euskera, Atxaga se trasladará a México DF, para ofrecer una conferencia en el Palacio de Bellas Artes, junto con el periodista Javier Aranda en un encuentro que llevará por título 'Conversación con Bernardo Atxaga'.

Finalmente, el jueves visitará la UNAM Universidad Autónoma Nacional de México y la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, donde realizará encuentros con profesores y alumnos para conversar sobre literatura y sobre su obra.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha