Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Atxaga participa en la Feria del Libro de Guadalajara, en México, de la mano del Instituto Vasco Etxepare

Atxaga participa en la Feria del Libro de Guadalajara, en México, de la mano del Instituto Vasco Etxepare

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

En un comunicado, Etxepare ha destacado que este es el “evento literario más relevante de Latinoamérica”. La obra 'Días de Nevada' de Bernardo Atxaga, galardonada con el último Premio Euskadi de Literatura, será una de las novedades literarias de la feria de este año.

El propio autor acudirá a Guadalajara a presentar su novela el día 2 de diciembre. La FIL ha invitado al escritor vasco a participar también en la gala El Placer de la Lectura, el lunes, junto con los autores José Manuel Sánchez Ron, Luis Goytisolo, Eduardo Lago y Rodrigo Fresán.

En otro de los programas organizados también por la feria, Atxaga visitará además dos escuelas de Jalisco, a cuyos alumnos ofrecerá sendas conferencias. Además, el miércoles, Día Internacional del Euskera, Atxaga se trasladará a México DF, para ofrecer una conferencia en el Palacio de Bellas Artes, junto con el periodista Javier Aranda en un encuentro que llevará por título 'Conversación con Bernardo Atxaga'.

Finalmente, el jueves visitará la UNAM Universidad Autónoma Nacional de México y la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, donde realizará encuentros con profesores y alumnos para conversar sobre literatura y sobre su obra.

Etiquetas
stats