eldiario.es

Menú

La Audiencia de Álava absuelve a Villadelprat y Payne por la venta de la rama de competición de Epsilon

La Audiencia Provincial de Álava ha absuelto a Joan Villadelprat y a Max Payne de los delitos de administración desleal, insolvencia punible y alzamiento de bienes por las supuestas irregularidades en la venta de la división de competición de Epsilon, el fallido proyecto automovilístico que recibió más 40 millones de euros de fondos públicos.

- PUBLICIDAD -

Villadelprat, máximo responsable del proyecto, y Payne, su socio, se enfrentaban a la petición de la Fiscalía de unas penas de ocho años de prisión para cada uno de ellos.

El Ministerio Público consideraba a ambos responsables de delitos societarios, de insolvencia punible y, de forma subsidiaria, de alzamiento de bienes, por la venta de la rama de competición de Epsilon a Epic Racing en 2011.

El Fiscal estimaba que, al vender a Epic Racing por 200.000 euros, un veinte por ciento de su valor de tasación, se trató de esconder los activos de Epsilon a los acreedores de este fallido proyecto automovilístico, creado en Álava y que recibió más de 40 millones de euros de fondos públicos.

La sentencia de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Álava, que puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo, concluye

--entre otras consideraciones-- que "no hay prueba directa ni indicio alguno de la existencia de un perjuicio 'económicamente evaluable'" a los otros dos socios de Epsilon.

(Habrá ampliación)

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha