eldiario.es

Menú

Egibar, Aurrekoetxea, Goikotxeta y Bilbao integran la delegación del PNV que viajará a Cataluña el 9N

Los burukides Joseba Egibar, Joseba Aurrekoetxea e Iñaki Goikoetxeta, y la europarlamentaria jeltzale, Izaskun Bilbao Barandika, integrarán la delegación de EAJ-PNV que asistirá al próximo domingo, 9 de noviembre, al proceso de participación ciudadana que se celebrará en Cataluña, según ha publicado esta formación en sus cuentas de Facebook y twitter.

- PUBLICIDAD -

El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, mostró este martes todo el apoyo de su partido al pueblo catalán y a sus instituciones porque "la expresión democrática lo merece", y anunció que una delegación de la formación dirigida por Andoni Ortuzar estaría en Cataluña el próximo domingo.

Esteban, que compareció para criticar la decisión del Tribunal Constitucional de prohibir el proceso participativo que recurrió el Gobierno español, afirmó que, "con urnas o sin urnas", habrá una expresión ciudadana "muy importante" de los catalanes el 9 de noviembre. Además, advirtió de esto "no acaba" ahora, sino que empieza en estos momentos y culminará "con la manifestación libre y pacífica" de Cataluña.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha