Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Autobuses turísticos darán a conocer, desde el sábado, la costa y el interior de Gipuzkoa

Autobuses turísticos darán a conocer, desde el sábado, la costa y el interior de Gipuzkoa

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

Según ha explicado Itxaso, se trata de una iniciativa privada que la Diputación foral ha decidido apoyar para que los visitantes que lleguen a San Sebastián “tengan una forma atractiva y cómoda para conocer parte del territorio”.

“Poco a poco estamos consiguiendo estructurar una serie de infraestructuras y planes para que a los viajeros les resulte fácil conocer nuestro territorio. Todo ello, va a contribuir a descongestionar la capital, a alargar la estancia y a que la riqueza que proporciona el turismo llegue a todos los rincones. En este momento, lo importante no es que vengan más turistas, sino que conozcan Gipuzkoa y se repartan mejor”, ha afirmado.

Dependiendo del ticket adquirido y de la ruta seleccionada, el visitante inicia su itinerario en el horario previsto desde San Sebastián. A partir de ese momento, puede bajar y subir en cualquiera de los pueblos incluidos según el cuadro de horarios. En cada parada, el visitante podrá dedicar al pueblo seleccionado 2 horas o 2 horas y media. El precio del billete oscilará entre 25 y 45 euros, dependiendo del número de paradas y los niños entre 2 y 12 años pagarán el 50%.

La ruta del interior estará operativa todos los sábados de julio, agosto y septiembre, además del 15 de agosto. La ruta de la costa estará operativa todos los domingos de julio, agosto, septiembre y el 31 de julio y el 1 de octubre. Los autobuses partirán de San Sebastián a las 8.30, 10.30 y 12.30 horas. El último autobús procedente de la costa llegará a la capital guipuzcoana a las 17.50 y del interior a las 18.30 horas.

Durante la ruta y dentro del propio autobús también tendrán acceso WIFI gratuito e información disponible sobre los destinos y se incluirán unos videos explicativos e introductorios de la ruta y de los pueblos incluidos. El bus turístico pone a disposición del viajero un sistema tecnológico que le permitirá recibir durante las distintas etapas de la ruta información en formato audiovisual a través de su propia tablet o móvil.

Etiquetas
stats