Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Autorizan al Consorcio de Aguas de Bilbao la expropiación forzosa para el proyecto de arquetas de toma a Barakaldo

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según ha informado el Ejecutivo autónomo, el Consorcio de Aguas de Bilbao Bizkaia ha aprobado el proyecto 'Arquetas de toma a Barakaldo desde la conducción Gurutzeta/Cruces-Rontegi' y ha iniciado el expediente de expropiación forzosa, considerando inaplazable la ocupación de las fincas afectadas.

La finalidad de la actuación es solucionar los problemas de roturas en la red de abastecimiento de agua potable de Barakaldo mediante la ejecución de arquetas de toma.

Los Servicios Técnicos han observado que no existe obstáculo urbanístico para la tramitación del expediente, por lo que de conformidad con lo dispuesto en los artículos 52 de la Ley de Expropiación Forzosa y 26 de la Ley de Ordenación del Territorio del País Vasco, se declara urgente dicha ocupación.

Etiquetas
stats