Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Avalan la concesión de la licencia de obra y actividad a Burger King en Abadiño (Bizkaia)

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según ha informado el Consistorio, la licencia fue otorgada el 10 de febrero de 2014 por el Ayuntamiento a la empresa Boca Bilbao SL para la apertura de esta hamburguesería en el centro comercial Murueta de Abadiño.

En su dictamen, la jueza se ha basado en una sentencia del Tribunal Supremo para rechazar todos los argumentos de Bizkaidendak, que alegó que el Ayuntamiento había incumplido con esta autorización el límite de superficie comercial establecida en el Plan Territorial Sectorial (PTS).

De este modo, el Tribunal Supremo había anulado las determinaciones del PTS que ponen límites a las superficies comerciales. Además, el Ayuntamiento de Abadiño justificó que en ningún momento había incumplido el PTS, dado que el uso de

bar-restaurante estaba autorizado en el suelo industrial y tampoco había ampliado la superficie ni la edificabilidad de la zona.

Por todo ello, la magistrada ha desestimado el recurso presentado por Bizkaidendak contra un decreto de Alcaldía de mayo de 2014 que rechaza, a su vez, el recurso de reposición presentado por esta federación de comerciantes contra la concesión de la licencia.

Etiquetas
stats