Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ayuntamiento de Barakaldo guía al pequeño comercio a la tienda digital 2.0 con la tercera edición del programa Klik@

Ayuntamiento de Barakaldo guía al pequeño comercio a la tienda digital 2.0 con la tercera edición del programa Klik@

EUROPA PRESS

BILBAO —

García ha asegurado que el proyecto Klik@ es una de las principales actuaciones del Ayuntamiento para impulsar la adaptación de la empresa urbana de Barakaldo a las nuevas formas de consumo.

Un total de 248 microempresas han participado en las dos ediciones celebradas hasta la fecha, siendo más de 700 las acciones implantadas. Después de dos ediciones, el Consistorio baracaldés ha identificado a 60 comercios de la ciudad que usan Internet para avanzar en sus negocios.

Bajo el lema 'La Tienda Digital', esta tercera edición propondrá soluciones a medida para que, dependiendo de su grado de penetración en internet, los establecimientos puedan identificar los recursos que ofrece la red y aprendan a utilizarlos para aumentar el tránsito de clientes 2.0.

En opinión del Consistorio, la encuesta sobre la Sociedad de la Información 2012, realizada por el Eustat refrenda la importancia de este proyecto para el futuro del pequeño comercio.

El estudio muestra que “sólo” un 25 por ciento de los profesionales autónomos del País Vasco tienen página web, frente al 50% de las empresas con más de 3 trabajadores y el 80 por ciento de las pymes con más de 10 personas en plantilla.

“Las micropymes de Barakaldo no son ajenas a esta realidad, por lo que el programa Klik@ puede servirles de gran ayuda para dotarse de herramientas y conocimientos con el objeto de incrementar sus ventas, fidelizar a su clientela e interactuar con ella”, ha asegurado el concejal.

Asimismo, la iniciativa contará con un servicio de consultas 'on line' para resolver dudas y facilitar información y herramientas “útiles” para el tránsito de la tienda física a la virtual.

FORMACIÓN Y DIFUSIÓN

El presidente la Agencia de Desarrollo Local ha añadido que la formación será otro de los ámbitos de actuación de Klik@. Para ello, el Ayuntamiento organizará una serie de 'encuentros con comerciantes', basados en casos prácticos de profesionales locales que ya están avanzando en la venta 'on line'. Los encuentros contarán con la colaboración de un consultor que “ayudará a animar al sector a dar nuevos pasos hacia la modernización de sus negocios”.

En lo que respecta a la labor de diagnóstico, asesoramiento e impartición de formación, el programa completará la formación con la difusión de material de consulta y la transmisión de información sobre ayudas, programas y recursos de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) de las administraciones.

Para participar en el programa, los establecimientos interesados deben contactar con la Agencia de Desarrollo Municipal Inguralde, en el teléfono 944 78 93 95 o escribir a la dirección de correo electrónico empresa@inguralde.com.

Etiquetas
stats