Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ayuntamiento de Barakaldo niega que se haya concedido licencia a Profusa para la demolición de la batería de coque

EUROPA PRESS

BARAKALDO (BIZKAIA) —

En un comunicado, el Gobierno municipal del PNV ha recordado que en enero de 2015, el PNV solicitó al Ayuntamiento, gobernado por el PSE, que, atendiendo a las demandas de los vecinos de Kastrexana, se instase a Profusa a “la colocación de una o varias vallas para evitar la caída de alguien en unos agujeros peligrosos que están sin la debida protección a la altura de la chimenea”.

El escrito remitido entonces, desde la oposición, hacía referencia al acceso desde la carretera Camino Zubileta, “donde no existía protección alguna, existiendo riesgo de caída a los silos subterráneos de hulla que pertenecen a la empresa, la cual se encuentra cerrada hoy en día”, ha indicado el Gobierno municipal.

Junto a estos silos, ha señalado, se encuentra un cierre metálico que “sí cumple la función de protección”, por lo que el Ayuntamiento requirió de manera formal en marzo de 2015 que se completase el cerramiento en todo el perímetro.

La empresa procedió entonces a instalar un vallado de obra de carácter provisional, pero el Ayuntamiento considera que se debe aportar una solución definitiva con un cerramiento del terreno “seguro, fijo y eficaz”. Por ello, en enero de 2016 se requirió a Profusa para que “proceda a sustituir el cierre de obra instalado por un cierre de terreno del mismo tipo del que dispone en el resto de la parcela de Camino Zubileta, al objeto de que quede cerrada en su totalidad”.

Con fecha de 18 de febrero, Profusa presentó al Área de Disciplina Urbanística, Medio Ambiente y Sanidad un presupuesto de obra para la construcción del citado muro de protección y solicitó la licencia de obra oportuna. Por lo tanto, el Ayuntamiento ha asegurado que “únicamente ha autorizado la construcción de este cerramiento, demandado por los vecinos de la zona”.

Etiquetas
stats