Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ayuntamiento de Barakaldo celebra una jornada práctica para “evitar el cierre” de los comercios locales

EUROPA PRESS

BARAKALDO (BIZKAIA) —

En un comunicado, el presidente de la Agencia de Desarrollo Local Inguralde, Alfonso García, ha asegurado que el objetivo de las jornadas coincide con el del Consistorio, que es “impulsar el desarrollo y modernización de la pequeña empresa urbana”.

La sesión se celebrará el próximo lunes 3 de junio de dos a cuatro de la tarde en el Centro de Empresas Innobak Beurko. La inscripción es gratuita y se puede realizar llamando a los teléfonos 944 789 395 ó el 944 789 400 ó enviando un correo electrónico a la dirección empresa@inguralde.com.

Según García, la jornada, dirigida a comercio, hostelería y empresas de servicios personales, será “eminentemente práctica” y desarrollará “ejercicios demostrativos y participativos para conocer las herramientas que existen para gestionar correctamente el punto de venta y maximizar los beneficios del establecimiento comercial”

El presidente de Inguralde ha asegurado que los asistentes, “que deberán llevar calculadora”, realizarán ejercicios relativos al cálculo del precio venta al público, la previsión de ventas para evitar pérdidas o el umbral de rentabilidad.

Además, según ha indicado, las jornadas abordarán la importancia de la imagen de la tienda a través del análisis de “tres casos de buenas prácticas”, el de Frutas Manuela de Bilbao, Frutas Isabel de Valladolid y Farmacia Marisa de Arenys de Mar (Barcelona).

La jornada forma parte del Plan de Mejora Continua para el Comercio puesto en marcha por la agencia de desarrollo del Ayuntamiento de Barakaldo “con el objetivo de introducir al pequeño comercio de la ciudad en las nuevas técnicas de distribución comercial y de gestión integral del negocio para reducir riesgos y evitar 'echar la persiana'”.

Etiquetas
stats