Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ayuntamiento de Barakaldo inicia la próxima semana la reforma en la pasarela de Gurutzeta

Ayuntamiento de Barakaldo inicia la próxima semana la reforma en la pasarela de Gurutzeta

EUROPA PRESS

BILBAO —

En rueda de prensa, la alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, ha destacado que esta reforma es una “demanda histórica” de los vecinos de la zona. “La pasarela necesita la reforma, con la que va a tener un aspecto diferente y una puesta al día”, ha añadido.

Con los trabajos que se iniciarán la próxima semana, con una duración de unas 13 semanas, se dará solución a los problemas detectados en la estructura, como desconches, humedades, fisuras, grietas o sumideros obstruidos.

También se limpiarán las juntas, se sustituirán las puertas de acceso a los bloques y se impermeabilizará el pavimento de baldosa, así como se eliminarán las pintadas y se revisarán los paneles acústicos.

Asimismo será necesario elevar la estructura para extraer el apoyo actual, que se encuentra deteriorado, y sustituirlo por uno nuevo. En este momento de la obra se balizará la zona para evitar el paso de vehículos y personas mientras dura el proceso. Por eso, del Campo ha reconocido que “en algunos momentos, las obras causarán molestias”.

Estos trabajos se enmarcan en el acuerdo firmado con la Diputación de Bizkaia, mediante el cual la Institución foral otorgó 161.973 euros al Ayuntamiento de Barakaldo para ejecutar la obra.

Etiquetas
stats