Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ayuntamiento de Barakaldo realizará actuaciones de renovación urbana en seis zonas de la ciudad

Ayuntamiento de Barakaldo realizará actuaciones de renovación urbana en seis zonas de la ciudad

EUROPA PRESS

BILBAO —

El primer edil ha dado a conocer estas intervenciones en la calle Asturias, donde se van a remodelar las tres plazoletas situadas entre los edificios que van de los números 1 al 11, ha informado el Consistorio.

En concreto, se va instalar un nuevo pavimento de hormigón, material que también se usará para renovar los bordillos jardineros. Asimismo, el Ayuntamiento instalará unos nuevos peldaños de granicem en las escaleras que conectan estas plazoletas con la calle Lurkizaga.

La actuación en este entorno incluye también el recrecido de la acera entre los números 1 y 5 de la calle León como protección de los pasos de peatones situados frente a los aparcamientos.

En Burtzeña las mejoras beneficiarán a varias aceras. Una de ellas es la que da acceso al colegio de Las Dominicas de La Anunciata desde el paso subterráneo, que será embaldosada con granicem. También se instalará nuevo pavimento, en este caso de baldosa hidraúlica, en las aceras que discurren junto a la N634 entre Camino Zubileta y Calero Viejo y en los números 6 y 7 de la Plaza de Burtzeña.

Frente al número 1 de la calle Ocho de Septiembre, entre la gasolinera y la N634, se cubrirá a nivel de calle la antigua entrada al subterráneo, que fue anulada en su día. También se instalará nueva baldosa en el entorno y se colocará una barandilla metálica para proteger de posibles caídas. Además, ya entrando en Cruces, se renovará el pequeño parque situado en la parte trasera del número 12 de la calle La Calzada con nuevo pavimento de hormigón y barandillas.

OCTAVA FASE DE LA RENOVACIÓN DE LLANO

En Llano se llevará a cabo la octava fase de su renovación integral en la calle Arriaga, parte de la travesía que da nombre al barrio (el tramo comprendido entre los cruces con Sagarrasti y Maestro Teixidor) y el cruce entre Guridi y Sagarrasti. Estas obras coincidirán en parte con las que afectarán a la calle Andikollano y beneficiarán a 1.125 metros cuadrados de acera con adoquín klinker y cenefa de granito y 985 metros cuadrados de asfalto. Asimismo, habrá nuevas farolas, tuberías, barandillas y mobiliario urbano.

Se rebajarán los pasos de peatones, mientras que entre los números 2 y 6 de la calle Arriaga se ampliará la acera sin quitar aparcamientos, beneficiando a varios locales hosteleros del barrio. Esta actuación es la de mayor envergadura en inversión de las que ha presentado el alcalde (269.313,94 euros), la que arrancará más tarde, al necesitar de concurso público por su cuantía, y la que durará más (tres meses).

MEJORA DEL TRÁNSITO PEATONAL

En la calle Iparragirre, por su parte, se instalará una nueva tubería de abastecimiento de agua de fundición dúctil y se renovará por completo la acera con adoquín klinker y granicem acorde con el entorno entre los números 1 y 11, en la parte en donde aún faltaba por actuar. Para asegurar el abastecimiento de agua a los vecinos, provisionalmente se instalará una tubería de polietileno en cada tramo a renovar.

En la calle Murrieta, la actuación consistirá en el recrecido de aceras para la protección de los aparcamientos en el carril dirección Beurko situado en el tramo comprendido con los cruces con las calles Lasesarre y Lope de Vega. Esto evitará que en el caso de estar estacionado un vehículo voluminoso se reste visibilidad tanto al peatón como al vehículo que circula por el vial. También se trasladará un paso de peatones desde el número 19 de Murrieta al cruce con Aldapa, puesto que el flujo peatonal es mayor por esa zona.

Por último, en Ansio se va construir una acera de hormigón en la campa situada en la parte trasera de los números 48, 50 y 52 de la Avenida de Euskadi. Se trata de una zona muy transitada en los días de mercadillo o cuando existe más tránsito hacia Megapark, pero no se podía usar los días de lluvia debido a la ausencia de acera.

Etiquetas
stats