eldiario.es

Menú

Ayuntamiento de Barakaldo recuerda a víctimas del terrorismo y aboga por construir "una sociedad más justa y más libre"

El Ayuntamiento de Barakaldo ha rendido homenaje a las víctimas del terrorismo con motivo del Día de la Memoria en un acto en el que la segunda teniente de alcalde, Olga Santamaría, ha apostado por trabajar por "un sociedad más justa y más libre".

- PUBLICIDAD -
Ayuntamiento de Barakaldo recuerda a víctimas del terrorismo y aboga por construir "una sociedad más justa y más libre"

El acto se ha desarrollado a las 13.00 horas en el monumento a las víctimas situado en la Plaza de la Convivencia (junto al Palacio Larrea), donde la institución local ha recordado a "todas las personas asesinadas y ha mostrado su apoyo a aquellos vecinos que han sido atacados o perseguidos", ha informado el Consistorio en un comunicado.

Durante el acto se ha guardado un minuto de silencio y se ha realizado una ofrenda floral. Asimismo, la segunda teniente de alcalde, la concejal Olga Santamaría, se ha encargado de dirigir unas palabras a los asistentes, entre los que se encontraban miembros de todas las formaciones con presencia la Corporación municipal, representantes del tejido asociativo local y ciudadanos anónimos.

Santamaría ha puesto en valor las palabras que se recogen en una placa junto al monumento. "El pueblo de Barakaldo honra a las víctimas del terrorismo, a quienes se sienten unidos por una deuda de gratitud: la que sienten los ciudadanos libres hacia otros ciudadanos que hicieron posible esa libertad mediante el sacrificio de sus propias vidas".

Santamaría se ha referido, especialmente, a quienes han sufrido "personalmente el ataque de la violencia, bien en las personas de sus familiares o en la suya propia".

"Nos encontramos en la Plaza de la Convivencia y creemos que es necesario más que nunca ahondar en los valores y principios fundamentales que inspiraron el Acuerdo Plenario que impulsó la construcción de esta plaza. Un espacio que constituye un modelo urbano de un Barakaldo transformado, de progreso y de futuro y es en esta ciudad donde debemos construir un sociedad más justa y más libre", ha añadido la edil.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha