eldiario.es

Menú

El pleno del Ayuntamiento de Basauri aprueba el presupuesto municipal para 2013

El pleno del Ayuntamiento de Basauri ha aprobado este miércoles el presupuesto para 2013, con el voto favorable del PNV, la abstención del PSE y el voto en contra de Bildu y PP, que centra sus ejes de actuación en la promoción económica y el empleo, las políticas sociales, las acciones de mejora en los barrios y el mantenimiento de unos servicios básicos de calidad como una sus líneas estratégicas.

- PUBLICIDAD -
El pleno del Ayuntamiento de Basauri aprueba el presupuesto municipal para 2013

Según han informado desde el Ayuntamiento de Basauri, la caída de ingresos del Consistorio se refleja en un presupuesto consolidado de 48,8 millones de euros, ajustado a la realidad y las posibilidades del municipio, y que se reduce en 5,5 millones respecto a 2012, un 10,1 por ciento menos.

De este modo, la propuesta de cuentas públicas destina 4.138.000 euros a Hacienda, Promoción Económica y Empleo, frente a los 4.024.00 euros de 2012. El gasto en políticas sociales ascenderá este año a 7.219.000 euros y permitirá ofrecer más cobertura que en el ejercicio anterior a los basauritarras con un coste menor, y las ayudas económicas municipales a los basauritarras en situación de necesidad se mantendrán en 240.000 euros.

Además, en las actuaciones de regeneración de barrios el Consistorio invertirá 1.261.000 euros y se realizará un importante esfuerzo en el ámbito de vivienda protegida habilitando una partida de 1.100.000 euros para urbanizar la promoción de pisos de protección pública en San Miguel.

Otro eje vertebrador de los presupuestos ha sido mantener unos servicios básicos de calidad, con gastos en aspectos de carácter esencial tales como el suministro de agua, la limpieza de calles, el alcantarillado, la recogida de basuras, o el mantenimiento de vías públicas, parques, jardines y edificios e infraestructuras públicas, gestionados por el Área de Política Territorial y Contratación, con un presupuesto de 17.143.000 euros.

Asimismo, en las cuentas del 2013 se recoge también una partida de 127.500 euros mediante la que se pone en marcha un programa de ayudas para obras de rehabilitación de edificios de viviendas. Además, se abre una línea de ayudas al comercio con la que el Ayuntamiento de Basauri subvencionará inversiones en innovación de productos y procesos, adaptación a las nuevas tecnologías, escaparatismo u otros gastos que ahonden en la mejora de la competitividad del tejido comercial de Basauri.

Por otro lado, entre los apartados en los el equipo de Gobierno ha realizado ajustes destacan el gasto corriente, que se reduce un 5,7 por ciento, y la disminución del gasto de áreas, programas y servicios no fundamentales o que son competencia de otras instituciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha