Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ayuntamiento de Bilbao da a conocer los ganadores del concurso de fotografía de Arty Walks-Arte Zirkuitoa

Ayuntamiento de Bilbao da a conocer los ganadores del concurso de fotografía de Arty Walks-Arte Zirkuitoa

EUROPA PRESS

BILBAO —

De entre todas las fotos recibidas, el jurado ha seleccionado las instantáneas de Olaia Fernández, Txaber Torres, Iratxe Gallo, Raquel García, María Ureta, Antonio Villaverde, Rosana Díaz y Rocío Lobato, por considerar que son las que mejor representan el espíritu de BLV-ART.

Según ha informado el Ayuntamiento, serán premiadas con distintos regalos, como un bono para realizar compras en la librería Anti, dos días de taller gratuito en Truca Rec o una cena para dos personas en los restaurantes de la zona La Viña, Zubiburu y Ágape.

El objetivo de Arty Walks -Arte Zirkuitoa es difundir las nuevas galerías y espacios cercanos al arte urbano que han ido surgiendo gracias a la iniciativa de creadores que han apostado por esta zona, y lo que éstas prepararon para la ocasión.

En cada visita se explicó la transformación que está viviendo el barrio y cómo dicho cambio ha propiciado el desarrollo de una nueva comunidad artística que se está ubicando en la zona. Por otro lado, los miembros de las galerías compartió con los participantes las características particulares de sus locales.

El objetivo de BLV-ART es la especialización cultural de esta zona de Bilbao, para satisfacer las necesidades de sus residentes, pero sobre todo para que estos barrios resulten atractivos para toda la ciudadanía al convertirse en “un polo cultural de vanguardia”, en el que están emergiendo nuevas formas de creación ligadas a la música, las artes plásticas, el cine o la moda.

Así, el programa quiere poner en valor el barrio y fomentar su comunicación con el resto de la ciudad, ofertando una serie de actividades que den a conocer las propuestas culturales surgidas en la zona y su aportación en la regeneración de sus calles.

Las fotografías están disponibles en el enlace http://kulturabarrutik.net/concurso-de-fotos-blv-arty-walks-2014/#foto4.

Etiquetas
stats