eldiario.es

Menú

Ayuntamiento de Bilbao y BIGE organizan un teatro infantil con motivo del Día Internacional del Euskera

El Ayuntamiento de Bilbao, junto con la colaboración de la Asociación de padres y madres de Bizkaia BIGE, se sumará este jueves la celebración del Día Internacional del Euskera organizando una obra de teatro en euskera dirigida a alumnos de los centros escolares de la Villa.

- PUBLICIDAD -
Ayuntamiento de Bilbao y BIGE organizan un teatro infantil con motivo del Día Internacional del Euskera

El Salón de El Carmen acogerá tres sesiones de la obra de teatro "Futbolariak eta Printsesa", una obra creada en euskera y que se centra en la importancia de crecer y educar en paridad e igualdad. El alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, asistirá a la segunda sesión de la jornada (10.30 horas), junto con los alumnos de los centros Intxixu y Mina del Morro. Las otras dos sesiones del día reunirán a alumnos de los centros de F. Serrano, Deusto y J. Sánchez Marcos a las 9.30 horas y G. Aresti, Zurbaran y Pío Baroja a las 11.30 horas.

"Futbolariak eta Printsesak", interpretado por los actores Jon Zubiaga y Olatz Pagalday, cuenta la historia de Odei y Lur, una chica y un chico que se escapan de sus respectivas clases. Se sienten diferentes del resto porque no quieren cumplir las normas que les imponen por ser chico y chica. "Lur quiere ser Lur y Odei quiere ser Odei, sin que nadie les diga cómo deben de actuar, o si tiene que jugar al fútbol por ser chico o le tienen que gustar las princesas por ser chica", han explicado desde el Ayuntamiento.

Se trata de una comedia dirigida a niños y jóvenes que pretende romper los tópicos sexistas. A través de escenas cortas, tipo skeches, se dejarán en evidencia las situaciones que dificultan la convivencia en igualdad, todo ello con mucho humor, música, danzas y juegos teatrales.

El Día Internacional del Euskera contará con numerosas actividades celebradas en los centros escolares de Bilbao. Algunos lo celebrarán uniéndose con otros centros o en el ámbito de sus respectivos recintos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha