eldiario.es

Menú

Ayuntamiento de Bilbao y Consejo de Juventud colaborarán en el Bilbao Gazte y el proyecto de lonjas juveniles

El concejal del Área de Euskera, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Bilbao, Sabin Anuzita, y la nueva presidenta del Consejo de la Juventud de Euskadi (EGK), Itsaso Andueza, han mantenido esta semana un encuentro para "sentar las bases de colaboración" entre ambas entidades en materia de juventud. El proceso Bilbao Gazte y el proyecto sobre lonjas juveniles censadas han centrado los temas abordados.

- PUBLICIDAD -

Según han informado fuentes municipales, Anuzita y Andueza analizaron, el pasado lunes, "en un ambiente distendido" la colaboración del Consejo de la Juventud de Euskadi en el proceso abierto de Bilbao Gazte para "garantizar el carácter transversal, participativo y activo de las políticas de juventud" del Ayuntamiento bilbaíno, que permitan "propiciar vías en clave joven para el futuro de la Villa".

La reunión, que "sirvió de punto de partida para encauzar la dinamización y desarrollo de actividades dirigidas a jóvenes de 13 a 35 años residentes en Bilbao", se enmarca en el proceso abierto de Bilbao Gazte.

El Consejo de la Juventud de Euskadi, liderado por su nueva presidenta, acudirá a la mesa social del próximo 27 de mayo, que "ayudará que las políticas en materia de juventud trasciendan más allá del propio servicio que las rige".

La disposición de colaboración por parte del EGK también se desarrollará en otros ámbitos ya que, según han explicado desde el Consistorio, Itsaso Andueza mostró el interés del Consejo por el proceso participativo de Gazte Lonjak, que "busca la mejora de la convivencia y de la seguridad de las lonjas juveniles censadas en la Villa y que pretende acercar la realidad social que representan las cuadrillas de jóvenes que se reúnen en locales privados, al resto de la ciudadanía".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha