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El Ayuntamiento de Bilbao muestra su adhesión a la Convención sobre los Derechos del Niño

El Ayuntamiento de Bilbao ha mostrado su adhesión a la Convención sobre los Derechos del Niño y expresa su intención de impulsar políticas de infancia "para poder avanzar hacia una sociedad más justa e igualitaria".

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En una declaración, el Consistorio ha señalado que, desde que hace 25 años se aprobara la Convención sobre los Derechos del Niño, se han conseguido "grandes avances", aunque "los retos que quedan son enormes para lograr que todas los niños vean cumplidos todos sus derechos".

El Consistorio recuerda que la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN, 1989) compromete a los Estados "a asumir su

responsabilidad hacia la ciudadanía más joven, a dar una atención prioritaria a la infancia creando entornos favorables para ella y a priorizar la inversión en infancia, dando también voz a los niños".

Asimismo, destaca que la Comisión Europea, en febrero de 2013, recomendó a los Estados aumentar su inversión para luchar contra la pobreza infantil y romper el ciclo de la desigualdad.

En este sentido, señala que la labor del Ayuntamiento de Bilbao es fundamental para garantizar el presente y futuro de la

infancia, así como para asegurar la participación de los niños "en sus entornos más cercanos". "Debemos destacar que su valor social va mucho más allá del ámbito doméstico y educativo, es un

compromiso de la sociedad al completo", añade.

Por ello, ante esta situación, el Ayuntamiento de Bilbao acuerda expresar públicamente la adhesión a la Convención de los Derechos del Niño. Asimismo, se compromete a realizar, en lo relativo a las competencias municipales, todos los esfuerzos posibles para garantizar el cumplimiento de su contenido, impulsando la elaboración y desarrollo de políticas de infancia para poder avanzar hacia una sociedad más justa e igualitaria.

También apuesta por trabajar para lograr un pacto por la Infancia que blinde dos aspectos básicos de los derechos y el

bienestar infantil: "la protección contra la pobreza, y la calidad y la igualdad de oportunidades en el sistema educativo".

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