eldiario.es

Menú

El Ayuntamiento de Bilbao lanza un nuevo abono de Bilbao Kirolak para familias monoparentales

El Ayuntamiento de Bilbao lanzará, a través del Instituto Municipal de Deportes Bilbao Kirolak, un abono específico para familias formadas solo por el padre o la madre y los hijos (monoparentales) a partir del próximo 1 de enero de 2017. De esta forma, la situación de estas unidades familiares se equiparará a la del resto, obteniendo idénticos derechos, según ha destacado el consistorio en una nota.

- PUBLICIDAD -

El precio de los nuevos abonos será, para la persona titular del mismo, el mismo aplicado en el caso de un abono individual adulto y los requisitos para poder inscribirse en esta modalidad son presentar el libro de familia y el certificado de empadronamiento y, en aquellos casos que sea necesario, adjuntar sentencia de divorcio o certificado de defunción para acreditar el estado de viudedad.

El consistorio bilbaíno "continúa impulsando así la práctica deportiva, enfocada desde un punto de vista saludable y de mejora de calidad de vida, accesible para todas las edades y condiciones físicas", ha subrayado.

Bilbao Kirolak mantiene su oferta de actividades para 2017, que incluye 79 disciplinas deportivas que abarca desde deportes mayoritarios como el fútbol o el baloncesto, hasta las últimas novedades deportivas en piscina, gimnasio o exterior.

De esta forma, el Ayuntamiento continúa apostando por llegar a todos los públicos, desde la infancia a personas mayores, embarazadas o personas con diversidad funcional, ofertando 60 cursos en sala o pista, 11 en el agua y 12 de deporte adaptado de distintos niveles a los cuales se puede acceder desde diversas modalidades de abonos o carnés.

TIPOS DE ABONOS Y CARNÉS

Las personas abonadas pueden hacerlo en modalidad individual o familiar, que incluye a personas beneficiarias, como pueda ser el cónyuge y los hijos.

En cualquiera de las dos opciones, existen el carné de acceso en horario completo, el que ofrece un descuento del 10% por uso exclusivo de la piscina, el que desgrava un 35% por limitar la entrada hasta las 14.00 horas, el carnet Gehiago, para personas que buscan practicar deporte con especial intensidad, el Junior, dirigido a personas de entre 18 y 30 años, y el Gimnasios Privados.

Además, existe la modalidad de inscripción Grupo Libre, para acudir a alguno de los cursos de Bilbao Kirolak, tanto si se está abonado, como si no.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha