eldiario.es

Menú

Ayuntamiento de Bilbao coedita 'Las sumas y los restos', ganadora del V Premio de Poesía Blas de Otero-Villa de Bilbao

El Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbao ha coeditado junto con la editorial Devenir 'Las sumas y los restos', obra de la escritora tinerfeña Ana Pérez Cañamares, ganadora del V Premio de Poesía Blas de Otero-Villa de Bilbao 2012 en su modalidad en castellano.

- PUBLICIDAD -

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, 'Las sumas y los restos' es un poemario sobre "las tormentas y naufragios diarios, escrito en tono realista y crítico. Se trata de un libro comprometido y en el que no deja de brillar la esperanza".

Ana Pérez Cañamares (Santa Cruz de Tenerife, 1968) ha publicado varios cuentos recogidos en diversas antologías. En el año 2007 publicó su primer libro de poemas, 'La alambrada de mi boca' (Editorial Baile del Sol), cuya segunda edición apareció en 2009. En la misma editorial se reeditó su libro de relatos 'En días idénticos a nubes', y publicó su segundo poemario, 'Alfabeto de cicatrices'.

Alguno de sus cuentos han aparecido en antologías como 'Por favor sea breve' (Madrid, 2001), 'Mujeres cuentistas' (Madrid, 2009), 'Beatitud. Visiones de la Beat Generation' (Madrid, 2011) o 'Al otro lado del espejo. Narrando contracorriente' (Madrid, 2011), entre otras.

También ha colaborado con algunos de sus poemas en 'Resaca/Hank Over. Un homenaje a Charles Bukowski' (Barcelona, 2008), '23 Pandoras. Poesía alternativa española' (Madrid, 2009) o 'La manera de recogerse el pelo. Generación Bloguer' (Madrid, 2010), así como en distintas revistas en papel y publicaciones digitales. Además, Ana Pérez Cañamares administra el blog 'El alma disponible', dedicado a la poesía.

La editorial Devenir(www.devenir.es), fundada y dirigida por Juan Pastor, inició su andadura con la publicación de los Sonetos de Gabriel Bocángel en edición de Esther Bartolomé Pons en 1984. Su catálogo incluye más de 250 títulos publicados, obras de poetas de reconocido prestigio y muy bien situados en el panorama cultural y poético pero también de autores noveles e inéditos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha