Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ayuntamiento de Bilbao colabora en la XXIV edición de las jornadas sobre alcoholismo de la Asociación La Cruz de Oro

EUROPA PRESS

BILBAO —

En un comunicado, el Consistorio bilbaíno ha informado que la concejala de este área, Yolanda Díez, será la encargada de abrir las jornadas, que versarán sobre dos ponencias: “Factores psicosociales y sociales del consumo abusivo” y “Menores y alcohol, ¿de qué estamos hablando?”, que se celebrarán este sábado, 30 de septiembre, a partir de las 10.00 horas en la sede que el colectivo tiene en el número 46 de la calle Iparragirre..

La ponencia “Factores psicosociales y sociales del consumo abusivo” vendrá de la mano del doctor en Ciencias de la Educación y director del Instituto de Drogodependencia de la Universidad de Deusto, Juan Manuel González, mientras que la de “Menores y alcohol, ¿de qué estamos hablando?” estará a cargo del jefe del Negociado de Drogodependencia del Área de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao, Gonzalo Oton Mc Gragh Sáez de Buruaga.

La concejala del Área de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao, Yolanda Díez, ha definido como “valiente” la elección del título central de la edición de este año. “'Y si no bebo, ¿qué hago?', es una invitación a la reflexión en primera persona. Nos haremos muchas preguntas, todas las que sean necesarias, para cargarnos de respuestas”, ha señalado.

Diez ha agradecido también la labor de la asociación organizadora, La Cruz de Oro. “Quiero aprovechar estas jornadas para trasladar el apoyo del Área de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao a la lucha diaria para la rehabilitación de las personas adictas al alcohol y otras sustancias que realiza La Cruz de Oro. Un apoyo que hago extensible a sus familias y familiares, ya que todos ellos han sido pioneros en muchas acciones, entre ellas la rehabilitación, objetivo último en sí mismo”, según ha explicado la concejala bilbaína.

Etiquetas
stats