eldiario.es

Menú

Ayuntamiento de Bilbao abre este lunes el plazo de inscripción para la XXIX edición del 'Pop-Rock Villa de Bilbao'

El Ayuntamiento de Bilbao abre este próximo lunes, día 3 de abril, y hasta el 15 de mayo, el plazo de inscripción para la XXIX edición del 'Pop-Rock Villa de Bilbao'. Las bandas interesadas podrán formalizar su solicitud a través de la página web municipal www.bilbao.eus/bilborock.

- PUBLICIDAD -
Ayuntamiento de Bilbao abre este lunes el plazo de inscripción para la XXIX edición del 'Pop-Rock Villa de Bilbao'

Apoyar el trabajo de grupos no profesionales y difundir su talento, brindándoles la oportunidad de compartir escenario con otras bandas estatales e internacionales, así como ofrecer al público de manera gratuita la experiencia de escuchar en directo las propuestas más novedosas de bandas emergentes son los objetivos del certamen, según ha informado el Consistorio.

Platero y Tú, Su Ta Gar, Los Bichos, La Buena Vida, El Inquilino Comunista, Atom Rhumba, Australian Blonde, Manta Ray, Sidonie, Zea Mays, El Columpio Asesino, Audience, Standard, Delorean, The Sunday Drives, Zodiacs son algunos de los grupos que han pasado por el concurso a lo largo de su historia.

En la pasada edición, 626 bandas procedentes del Estado y de distintos países europeos como Francia, Reino Unido, Italia, Alemania, Finlandia y Bélgica se inscribieron en el certamen, resultando ganadoras I Me Mine (Francia) en la categoría Pop-Rock, Insaniam (Albacete) en la modalidad Metal y Rrucculla (Bizkaia) en Electrónica y Otras Tendencias.

INSCRIPCIÓN Y REQUISITOS

La convocatoria permanecerá abierta en la página web municipal entre el 3 de abril y el 15 de mayo, dirigida a grupos musicales del ámbito europeo. Las bandas deberán estar integradas por jóvenes de entre 18 y 35 años, aunque en los grupos compuestos por dos o más personas, un único miembro podrá ser mayor de 35 años.

El certamen se divide en tres modalidades, Pop Rock, Metal y Electrónica y Otras Tendencias, y las bandas deberán cumplimentar un formulario online y adjuntar tres temas en formato mp3, ogg o wma, una fotografía en formato jpg, bmp o png y el historial del grupo en formato doc, docx, odt o pdf.

Asimismo, es necesario que los grupos no tengan más de dos discos sujetos a un contrato discográfico, no hayan obtenido el primer premio en alguna de las ediciones anteriores del Concurso y presenten temas originales. En caso de que así lo requiera la organización, se deberá demostrar su autoría.

FASES DEL CONCURSO Y PREMIOS

El 'Concurso Pop-Rock Villa de Bilbao' se desarrolla en tres fases. En la primera, de la totalidad de las bandas inscritas el jurado escogerá 38. La distribución por modalidades será de 24 bandas de Pop Rock, 10 de Metal y 4 de Electrónica y Otras Tendencias, aunque podrán alterarse estos parámetros a criterio del jurado.

En la segunda fase Las bandas seleccionadas en la modalidad de Pop-rock y Metal actuarán en directo en la Sala Bilborock durante los meses de septiembre y octubre. En esta fase, el Jurado elegirá a 3 bandas en la modalidad de Pop Rock y 3 en la de Metal.

Durante la última fase las bandas seleccionadas en la segunda fase y las cuatro bandas de Electrónica y Otras Tendencias actuarán en noviembre en Bilborock en los conciertos finales, donde se decidirán los grupos premiados por cada una de las categorías.

A lo largo del certamen habrá un jurado profesional, formado por personas pertenecientes al sector musical, y que intervendrá en las tres frases. Además, en la segunda etapa también se tendrá en cuenta tanto el voto de un jurado compuesto por jóvenes vinculados al mundo de la música y como el del público asistente a los conciertos.

Respecto a los premios se repartirán 20.700 euros de la siguiente forma: 5.000 euros para los primeros galardonados en las categorías de Pop-Rock y Metal, 2.500 euros para los segundos clasificados en las mismas modalidades y 1.200 euros para la banda que quede tercera en ambos casos. Además, el grupo vencedor en la categoría Electrónica y Otras Tendencias obtendrá 2.200 euros y se concederá también el Premio Especial del Jurado, valorado en 1.100 euros. Asimismo, los grupos, teniendo en cuenta el lugar de su procedencia, percibirán una compensación económica para los gastos de desplazamiento.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha