eldiario.es

Menú

Ayuntamiento de Bilbao aconseja a la ciudadanía tomar medidas de precaución ante la alerta por viento de este lunes

El Ayuntamiento de Bilbao ha aconsejado tomar diferentes medidas ante la alerta por rachas fuertes de viento de componente sur-sureste de más 80 km/h, que se producirán desde las 00.00 horas de este lunes. Entre éstas se encuentran cerrar las ventanas, retirar macetas y extremar la precaución cuando se deba transitar bajo andamiajes provisionales situados en la vía pública.

- PUBLICIDAD -
Ayuntamiento de Bilbao aconseja a la ciudadanía tomar medidas de precaución ante la alerta por viento de este lunes

En un comunicado, el Consistorio de la Villa recuerda además que en caso de emergencia se puede llamar a los teléfonos 112 de SOS Deiak y 092 de la Policía municipal.

De este modo, el Área de Seguridad del Ayuntamiento de Bilbao recomienda a la población la adopción de diferentes medidas preventivas como cerrar puertas y ventanas, así como retirar del exterior objetos que puedan ser arrancados por el viento y producir accidentes (macetas, ropa de tendederos etc.).

También aconseja extremar la precaución cuando se deba transitar bajo andamiajes provisionales situados en la vía pública y retirar los toldos, veladores y cuantos objetos no afianzados se encuentren dispuestos en la vía pública por los establecimientos comerciales.

Asimismo, indica que los responsables de andamiajes, vallas de obra, e instalaciones provisionales, adoptarán las medidas oportunas para asegurar dichas instalaciones.

"Procure evitar los desplazamientos por carretera. En caso de tener que utilizar el automóvil extremen las medidas de precaución cuando circulen por espacios abiertos y pasos elevados", añade, al tiempo que aconseja alejarse de cornisas, muros, árboles o vallas publicitarias y tomar precauciones delante de edificios en construcción o mal estado.

En general, se aconseja a quienes se desplacen por cualquier motivo tengan en cuenta estas predicciones a fin de protegerse de los riesgos habituales que puedan acompañar rachas de viento muy fuertes (caída de árboles, arrastre de objetos), extremando las

precauciones cuando se deba circular en automóvil.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha