Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ayuntamiento de Bilbao ofrece consejos de alimentación y consumo para un verano “saludable y responsable”

EUROPA PRESS

BILBAO —

La concejal del área, Yolanda Díez, ha afirmado a través de un comunicado que “está en nuestras manos asegurarnos de aprovechar al máximo esta época del año”, al tiempo que ha indicado que “unos sencillos consejos a nivel de alimentación y de consumo serán la clave”.

Díez ha abogado por limitar el tiempo de exposición al sol ya que el daño que las exposiciones prolongadas producen en la piel es acumulativo y ha aconsejado también usar siempre cremas protectoras, cremas que deben aplicarse 30 minutos antes de iniciar la exposición solar, de forma uniforme por toda la piel.

Otro de los consejos pasa por proteger también los ojos, así como por resguardarse de las altas temperaturas y practicar ejercicio físico de forma moderada, evitando “los ejercicios excesivamente vigorosos que dan lugar a un exceso de sudoración y pérdida de agua, pudiendo provocar debilidad y calambres musculares”

Por otro lado, según el Consistorio, para prevenir los accidentes en la playa es necesario seguir la señalización de las banderas y bañarse cerca de la línea de la costa, evitando las corrientes, mientras que en las piscinas se ha de tener “especial cuidado” en el perímetro alrededor de la piscina, los bordillos y zócalos, los trampolines y los escalones del fondo de la piscina y evitar las zambullidas bruscas cuando hay mucha diferencia entre la temperatura ambiente y la del agua para evitar cortes de digestión.

Otra recomendación pasa por no dejar nunca a una persona -menos aún si es un niño o persona mayor- en el interior de un vehículo cerrado al sol, ni tampoco animales.

MEDIDAS HIGIÉNICAS

Respecto a los viajes a zonas en las que existe el riesgo de contagio de enfermedades transmisibles, deberán buscarse un asesoramiento adecuado sobre medidas higiénicas y vacunaciones en función de la zona a visitar y circunstancias personales.

Se aconseja además, mantener una hidratación y una alimentación adecuada, mantener la cadena de frío en los alimentos sensibles al calor y manejar adecuadamente la temperatura en los alimentos cocinados o recalentados.

Por último, se aconseja precaución con la contratación de viajes online y antes de materializarla, comparar precios, analizar qué servicios incluye y cuáles están excluidos, seguros y costes adicionales, consultar la política de cancelación, solicitar tanto el precio total como el precio desglosado, y conservar toda la documentación correspondiente al viaje (reserva, factura, publicidad o pólizas de seguros), mediante la cual queda acreditada la relación contractual.

Se aconseja, igualmente, asegurarse de la que la web es segura, identificar a la empresa con la que se contrata, informarse sobre la política de cancelación y los posibles gastos que conllevaría y comprobar qué servicios están o no incluidos en la oferta, así como los costes adicionales. En caso de alquiler de vehículos, se aconseja procurar contratarlo a todo riesgo y sin franquicias y “desconfiar de ofertas demasiado atractivas y económicas”.

Etiquetas
stats