eldiario.es

Menú

El Ayuntamiento de Bilbao condena la agresión sexual de una joven en Bilbao y pide "respeto" para "la víctima"

La concejal de Igualdad, Cooperación y Ciudadanía de Bilbao, Ohiane Agirregoitia, ha condenado la reciente agresión sexual contra una joven cometida este pasado viernes en la capital vizcaína, a la vez que ha reclamado "respecto" para "la víctima" y su "derecho a la intimidad".

- PUBLICIDAD -

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 27 de febrero, cuando la víctima accedió al portal de su vivienda. Después de que la joven recibiera asistencia sanitaria, ésta presentó denuncia ante la Ertzaintza.

En declaraciones a Europa Press, la edil bilbaína ha lamentado sucesos que "nos empobrecen como sociedad" y que dejan constancia de que "todavía hay mucho camino que recorrer en el ámbito de la igualdad entre mujeres y hombres".

Por ello, ha condenado la agresión sexual cometida en la capital vizcaína, así como "otras" ocurridas en "el entorno próximo", en referencia a otros dos casos registrados en Getxo y Durango este pasado fin de semana. "Esperamos que, cuanto antes, todos los agresores sean detenidos y que respondan ante la justicia", ha deseado.

MÁXIMO RESPETO

Agirregoitia ha reclamado también "el máximo respeto para todas las víctimas" y su derecho "a la intimidad", y ha ofrecido "el apoyo institucional que corresponde" al Ayuntamiento de la villa.

Por otra parte, ha garantizado que el Ayuntamiento colaborará para "seguir sensibilizando a la sociedad", con el objetivo de que hechos como éste "no sigan ocurriendo" y ha pedido "el apoyo de toda la ciudadanía" para "erradicar esta lacra".

Por otra parte ha recordado que es preciso "atender a las víctimas para intentar reducir al máximo el daño causado". Por ello, el Consistorio bilbaíno se ha puesto a disposición de la víctima para "ofrecerle todos los servicios municipales" que dispone.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha