Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ayuntamiento de Bilbao conecta con una acera Buiaberri con el barrio de Buia y cumple una demanda vecinal

EUROPA PRESS

BILBAO —

Esta acera conecta con el paseo realizado el año pasado, que unía Buia con el centro de Bilbao de manera peatonal a través del cauce de la ribera. En esta segunda fase de las obras, que comenzaron la semana pasada, se dará continuidad al paseo y evitará que los peatones que cogen el autobús o se bajan de él, y los que transitan por la zona, tengan que andar por el arcén de la carretera.

Según ha informado el Consistorio, la acera será dotada de alumbrado para mejorar la seguridad y, además, se colocarán barandillas en las escaleras que unen Buiaberri con Seberetxe durante todo el recorrido para garantizar la accesibilidad.

Estos nuevos caminos, además de aportar una nueva vía de conexión al barrio de Buia y unir éste al centro, suponen una ampliación de la red de senderos del Anillo Verde de Bilbao. Las obras, que empezarán este martes, tendrán un plazo de ejecución de tres meses y supondrán una inversión de 260.000 euros.

LA SEGUNDA FASE

Los vecinos del barrio de Buia cuentan ya desde el año pasado con una nueva conexión peatonal a Bilbao. El Ayuntamiento construyó un paseo que conecta este barrio con La Peña, que bordea el río y permite recuperar el cauce de la Ribera a su paso por esta zona de la ciudad. La inversión fue de un millón de euros.

Tanto la primera como la segunda fase se han diseñado junto con la asociación de vecinos y cumplen con el compromiso del Área de dar prioridad a los barrios y, sobre todo, los barrios altos, y de equilibrar las inversiones entre todos ellos.

Etiquetas
stats