Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ayuntamiento de Bilbao enciende el alumbrado navideño de las calles de la villa

El Ayuntamiento de Bilbao enciende el alumbrado navideño de las calles de la villa

EUROPA PRESS

BILBAO —

Con este horario se mantiene la reducción del consumo energético de los últimos años sin afectar el ambiente navideño de la ciudad. A esto contribuye en gran medida que el 100% de las luces sean de tipología led, es decir, de bajo consumo con el fin de conseguir una mejor eficiencia en el consumo eléctrico.

El acto de encendido de las luces navideñas ha contado con la presencia de la Corporación municipal con su alcalde, Ibon Areso, al frente, representantes de BilbaoCentro y las actuaciones de la Sociedad Coral de Bilbao y de jóvenes de la Fundación Síndrome de Down.

Tras el encendido, el primer edil ha señalado que esto significa el “pistoletazo de la Navidad” y ha trasladado un mensaje de “Felices Fiestas a todos los bilbaínos”. “Son días de paz y alegría, y que todo el mundo disfrute a pesar de las dificultades, que el año que viene sea mejor que éste y que las familias que tengan dificultades, los puedan resolver”, ha deseado.

También ha lanzado un mensaje de apoyo a los comerciantes. “Son muchas familias de bilbaínos que viven del comercio, que tengan un poco de alegría en el consumo y que todo vaya lo mejor posible. Les queremos mucho y estamos con ellos”, ha agregado.

ABETOS

Se colocarán y adornarán 15 abetos, todos ellos artificiales, de entre 7 y 20 metros de altura, además de 5 palmeras, 1 cedro, 1 algarrobo, 2 piceas, 2 prunus, 2 tilos, 1 magnolia, 1 tulipanero y 1 normandiana. Además, las calles de Bilbao se adornan este año con más de 500.000 leds de última generación.

Las instalaciones navideñas se han distribuido por todos los distritos para que todos tengan un ambiente navideño “agradable y acogedor con ornamentos de calidad”. El Ayuntamiento bilbaíno ha explicado que está haciendo un “esfuerzo” para cada año intentar llegar a más lugares, a más espacios para que la mayor parte de la ciudadanía pueda disfrutar del ambiente navideño de estas fechas.

Además, la iluminación de los distintos distritos del municipio se adecua a las mejoras que brindan las nuevas tecnologías tanto en seguridad como en calidad y diseño.

Los adornos que se colocan en las calles de Bilbao se basan en las siguientes estructuras para su fabricación: Leds electrónicos e hilo luminoso LED.

Los LED electrónicos de última tecnología electrónica están dotados de una larga duración de vida y un consumo eléctrico muy reducido. Los colores disponibles para este tipo de leds son puros y gracias a su alta luminosidad hacen de él un tipo de adorno ideal adaptado a todo tipo de decoraciones.

El hilo luminoso tipo Led esta compuesto por un cordón transparente de PVC, en el cual van incrustados los Leds. Estos Leds, de última tecnología de diseño electrónico, están cubiertos de una vaina de PVC con tratamiento contra rayos Ultra Violeta y ligeramente coloreada, con el fin de aumentar su luminosidad y alargar su vida. Así mismo, el consumo de este adorno es de aproximadamente 1 W por metro lineal, con lo cual, se consigue un considerable ahorro energético.

Etiquetas
stats