eldiario.es

Menú

Ayuntamiento de Bilbao instala siete fuentes provisionales para hacer frente a la ola de calor

El Ayuntamiento de Bilbao está instalando un total de siete fuentes provisionales en las zonas de mayor tránsito de la Villa para hacer frente a la ola de calor.

- PUBLICIDAD -

Ante la actual situación de temperaturas extremas, el Ayuntamiento de Bilbao ha decidido reforzar la red de 419 fuentes públicas con que cuenta la Villa con la instalación de siete fuentes provisionales en distintas columnas y bocas de riego de toda la ciudad. En caso de que fuera necesario se colocarían más fuentes provisionales por la ciudad.

Según ha informado el Consisotorio, las siete fuentes provisionales estarán ubicadas en Lehendakari Aguirre 62; Blas de Otero 36; Ctra. Artxanda - Santo Domingo 27 (Mirador); Gran Vía 63; Gran Vía 25; Doctor Areilza (frente al Nº 32) y Plaza Bombero Etxaniz 4.

Asimismo, el Ayuntamiento de Bilbao recomienda a toda la ciudadanía -y de forma muy especial a niños, mayores y personas con problemas de salud- evitar la exposición al sol e incrementar la ingesta de líquidos.

RIESGO PARA LA SALUD

En este sentido, ha recordado que la exposición de una persona a una temperatura exterior elevada durante un largo período de tiempo, puede provocar graves complicaciones por falta de regulación térmica, fomentando la aparición de ciertas patologías y el agravamiento de enfermedades preexistentes, sobre todo en personas susceptibles de mayor riesgo.

Por este motivo, el Ayuntamiento pide la colaboración de toda la ciudadanía para que visite y atienda a las personas mayores de su entorno, y vigile que cumplen las recomendaciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha