Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ayuntamiento de Bilbao instala siete fuentes provisionales por toda la ciudad para hacer frente a las altas temperaturas

Ayuntamiento de Bilbao instala siete fuentes provisionales por toda la ciudad para hacer frente a las altas temperaturas

EUROPA PRESS

BILBAO —

Ante esta situación, el Ayuntamiento de Bilbao ha decidido reforzar la red de 419 fuentes públicas con que cuenta la Villa con la instalación de siete fuentes provisionales en distintas columnas y bocas de riego de toda la ciudad. En caso de que fuera necesario se colocarían más fuentes provisionales por la ciudad.

Las siete fuentes provisionales estarán ubicadas en Lehendakari Aguirre (número 62), Blas de Otero (número 36), Carretera Artxanda - Santo Domingo 27 (Mirador), Gran Vía números 63 y 25, Doctor Areilza frente al número 32, y Plaza Bombero Etxaniz (número 4).

El Ayuntamiento de Bilbao recomienda a toda la ciudadanía -y de forma muy especial a niños, mayores y personas con problemas de salud- evitar la exposición al sol durante las horas centrales del día e incrementar la ingesta de líquidos.

Asimismo, el Ayuntamiento de Bilbao pide la colaboración de toda la ciudadanía para que visite y atienda a las personas mayores de su entorno, y vigile que cumplen recomendaciones como beber más líquidos de lo habitual, preferentemente agua, sin esperar a tener sed; evitar bebidas que contengan cafeína, alcohol o demasiada azúcar; ingerir comidas ligeras; cerrar ventanas y bajar persianas sobre las que dé el sol y aprovechar los momentos de menos calor para ventilar y refrescar la casa; y usar ropa holgada, ligera, de colores claros y calzado cómodo y fresco.

Asimismo, el Consistorio advierte que con temperaturas mayores a 35º dentro de casa, un ventilador no evitará las posibles consecuencias para la salud derivadas del calor, por lo que se recomienda tomar duchas o baños fríos o permanecer durante al menos dos horas en lugares con aire acondicionado (20-21 grado).

Durante las horas de más calor, se aconseja no salir a la calle, si no es estrictamente necesario. En caso de hacerlo, se recomienda cubrirse la cabeza y usar gafas de sol, procurando permanecer siempre a la sombra. Asimismo, si se hace ejercicio, es recomendable que sea en las horas de menos calor.

Etiquetas
stats