Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ayuntamiento de Bilbao invertirá 2,8 millones este año en el mantenimiento de las instalaciones deportivas

Ayuntamiento de Bilbao invertirá 2,8 millones este año en el mantenimiento de las instalaciones deportivas

EUROPA PRESS

BILBAO —

Las principales inversiones en obras ya planificadas conllevarán un gasto de 1.629.000 euros para las necesidades que surjan en trabajos de conservación y mantenimiento se reservan 789.000 euros y 470.339 euros se destinarán a nuevas tecnologías para servicios deportivos y a obras menores.

En el Polideportivo de Txurdinaga, se van a acometer diferentes obras con un coste estimado de 207.475 euros. Por un lado, se va a cambiar la estructura metálica de la piscina cubierta. Por otro, se va a adaptar la piscina infantil con un acristalamiento para piscina de bebés y, de esta forma, lograr unas condiciones ambientales del vaso infantil, la temperatura agua y el ambiente óptimo para el uso de bebes. También se va a llevar a cabo la mejora de las condiciones de las paredes y suelos de las dos pistas de squash.

Para las mejoras del polideportivo de Artxanda se han reservado 633.604 euros y consistirán en la rehabilitación de fachada caravista, la impermeabilización cubierta de piscina y pabellón y una nueva superficie deportiva que incluirá tenis y padel, así como la reforma pavimento de uno de los frontones.

Respecto al Polideportivo de Rekalde, por valor de 250.255 euros, se va a efectuar una reforma integral de la cubierta de la pista de tenis, y asimismo, se realizará una reparación de firmes de las pistas de tenis y de las paredes y suelos de squash. También en San Inazio se van a mejorar las condiciones del padel squash, implementando una protección ligera que aminore la entrada de lluvia por el lateral con gasto previsible de 16.868 euros.

El Polideportivo de Zorrotza cuenta con un presupuesto de 71.689 euros para la renovación de cubierta, canalones y acceso, y para la apertura de una puerta de evacuación y, de esta manera, lograr aumentar el aforo de la pista polideportiva y contar con una nueva puerta salida directa al exterior del pabellón.

Las instalaciones deportivas de Bilbao Kirolak de La Peña tendrán una reforma de la zona de atrio de la piscina con objeto de mejorar las condiciones higrotérmicas del mismo, sustituyendo el recubrimiento interior. Asimismo, se va a efectuar el cierre completo del frontón. Ambas obras tienen un presupuesto de 134.943 euros.

En 2016, también se van a realizar mejoras en los campos de futbol. En Etxezuri (Deusto), la cuantía de 164.462 euros se va a dirigir a la reforma de terreno de juego, consistente en la sustitución de la hierba artificial, así como la dotación de nuevo equipamiento deportivo.

En los campos de Mallona, Artxanda, Iparralde, Rekalde, Zorrotza, Ibarsusi y San Ignazio se va mejorar el alumbrado, entre otras afecciones rutinarias, con 92.774 euros.

Finalmente, en los presupuestos de Bilbao Kirolak se destina la cantidad de 470.339 euros a nuevas tecnologías para servicios deportivos y a obras menores como la climatización y la calefacción, gestión energética, sistemas de accesos, pintura, entre otras, en todo el complejo de instalaciones deportivas municipales.

Etiquetas
stats