eldiario.es

Menú

El Ayuntamiento de Bilbao condena una agresión homófoba ocurrida el 9 de diciembre en la zona de La Naja

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Bilbao ha condenado la agresión homófoba ocurrida el pasado 9 de diciembre en la zona de La Naja. Además, ha expresado su preocupación porque no es la primera agresión de estas características que se ha producido este año.

- PUBLICIDAD -

El Consistorio, reunido este viernes, ha mostrado su "repulsa y rechazo a este suceso" y ha transmitido su apoyo a la persona agredida. "Desde el Ayuntamiento somos conscientes de que, en lo que va de año, ésta no es la primera agresión con esta motivación que ha ocurrido en nuestra Villa y muestra su máxima preocupación al respecto", ha añadido.

El Ayuntamiento considera que "este tipo de agresiones se enmarcan en un contexto más amplio de discriminación cotidiana en todos los ámbitos de la vida que sufren las personas con identidades o prácticas sexoafectivas no hegemónicas".

"La homo-lesbo-transfobia es una vulneración inaceptable de los derechos humanos frente a la que manifestamos nuestro firme compromiso de combatirla y rechazarla", ha subrayado.

A su juicio, "esta discriminación y agresiones, además de un intolerable ataque a la libertad e igualdad de las personas con las citadas prácticas o identidades sexo-genéricas, representa una fuerte amenaza para los valores y principios democráticos que inspiran la convivencia de nuestra sociedad".

Por ello, ha hecho público su reconocimiento a los colectivos sociales "que vienen trabajando activamente por la libertad sexoafectiva" y ha realizado un llamamiento a la ciudadanía "a posicionarse activamente ante cualquier expresión de violencia homo-lesbo-transfoba, denunciándola, no consintiéndola, no permaneciendo en silencio, y mostrando su apoyo a las personas agredidas o discriminadas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha