eldiario.es

Menú

El Ayuntamiento de Bilbao programa más de 130 actividades culturales para el periodo navideño

Habrá teatro, conciertos, espectáculos de circo, cine, exposiciones artísticas y fotográficas, folklore o cuentacuentos

- PUBLICIDAD -
El Ayuntamiento de Bilbao programa más de 130 actividades culturales para el periodo navideño

El Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbao ha diseñado una completa programación en el marco de "Kultur Gabonak". En total son más de 135 espectáculos y actividades para todos los públicos, que tendrán lugar en los diferentes distritos de la ciudad y entre los que se incluyen representaciones de teatro, conciertos, espectáculos de circo, cine, exposiciones artísticas y fotográficas, folklore, cuentacuentos, magia, etc. que darán comienzo esta misma semana.

El programa, con entrada libre y gratuita a todos los espectáculos y actividades, incluye también iniciativas ya consolidadas como el ciclo musical "Mila Musika Haria", especialmente dedicado a las músicas que surgen alrededor de la guitarra, de sus distintas expresiones y variedades en el mundo, y los instrumentos de cuerda en general.

Los conciertos se celebrarán entre los días 28 de noviembre y 12 de diciembre, en el Centro Municipal de Abando (Barrainkua), a las 19.30 horas.

Asimismo, vuelven los clásicos Conciertos Corales de Navidad, organizados en colaboración con la Federación de Coros de Bizkaia-Bizkaiko Abesbatzen Elkartea, y que del 11 al 27 de diciembre deleitarán a los amantes de la música en los barrios de San Inazio, Deusto, Castaños, Otxarkoaga, La Peña, Casco Viejo, Abando, Rekalde, Santutxu y Basurto.

Destaca, además, como complemento, la X Semana de Coros para Mayores, que contará con la participación de una docena de grupos corales y que se celebrará del 9 al 12 de diciembre, a las 19.30 horas, en el Centro Municipal de Otxarkoaga, y otros conciertos corales programados en otros barrios como La Peña y Masustegi.

Otxarkoaga volverá a acoger, además, la muestra de Belenes y Dioramas, programada en colaboración con la Asociación Belenista Santos Justo y Pastor, que podrá ser visitada del 15 de diciembre al 5 de enero de 2014, en la Sala de Exposiciones del Centro Municipal del barrio.

siguiendo con las exposiciones, la pintura y la fotografía estarán representadas fundamentalmente en Expodistrito, el ciclo de exposiciones temporales en los centros municipales, que en estas fechas estará presente en Castaños, San Francisco, Casco Viejo, Abando y Rekalde con muestras como "Cartografía de los recuerdos", "¡Ni una más!", "La vida en color" o "De San Anton a Arriluze".

PARA TODOS LOS PÚBLICOS

Las artes escénicas son otras de las disciplinas con importante presencia en la programación de "Kultur Gabonak". Así, el Centro Municipal de Otxarkoaga celebrará, del 15 al 19 de diciembre, la XIII Semana de Teatro para Mayores, con representaciones a las 19.30 horas, a la vez que continúa con Bilboko Zirkuitua que traerá a Castaños, Otxarkoaga, San Francisco y Basurto, obras de jóvenes creadores, las propuestas más frescas y actuales de la Villa.

El público más joven también tiene su espacio y además de espectáculos de magia, o cuentacuentos en los diferentes barrios, el distrito de Rekalde acogerá, del 17 al 30 de diciembre, el ciclo de Circo de los Pirineos, con cinco funciones en el Centro Municipal y Plaza de Rekalde, y obras en castellano y euskera.

El Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbao pone en marcha, además, un nuevo programa "Parrapean-Días de Cómics", que se celebrará del 27 al 29 de noviembre en el Centro Municipal de Begoña e incluirá talleres, conferencias, exposiciones... todo en torno al mundo del cómic en euskera y en otras lenguas minoritarias, incluida una feria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha