Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ayuntamiento de Bilbao busca nuevas propuestas de actividades para Bilborock

El Ayuntamiento de Bilbao busca nuevas propuestas de actividades para Bilborock

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según ha informado el Consistorio, dicho proceso culminará el próximo sábado, 13 de febrero, con una jornada de escucha, reflexión y contraste en la que participarán alrededor de 50 personas jóvenes de Bilbao.

Durante el proceso #BilborockLab, iniciado en el mes de diciembre de 2015, el Área de Juventud ha contactado con más de 150 iniciativas, proyectos y personas jóvenes, de entre 18 y 35 años, a quienes ha invitado a participar y realizar sus propuestas en torno a nuevos usos y actividades en la Sala Bilborock.

En respuesta a la pregunta '¿Cómo sería para ti el Bilborock del futuro?', más de 30 personas han respondido por medio de notas y vídeos que han sido publicadas en las redes sociales propias de Bilborock (Facebook y Twitter). Otras personas han realizado sus aportaciones a través de la etiqueta #BilborockLab.

De forma paralela, durante este periodo, siete personas significativas del tejido juvenil han colaborado durante varias sesiones en el diseño de la jornada prevista para el sábado 13 de febrero, de 10.00 a 14.00 horas, en Bilborock.

Estas personas, que mantendrán un papel activo en las actividades previstas para la sesión, son: Xabi del Campo, del colectivo Sarean; Ana Viñals, doctora en Ocio y Desarrollo; Mikel Calvo, de Pulsar Concept; Laura Díaz y Damián Rodríguez, del colectivo ANTespacio, y Jon Pierrot y Alberto de la Hoz, de Ahopeko Kontzertuak.

La sesión, que tomará como punto de partida la historia e identidad de la propia sala, se plantea como un espacio de escucha y contraste en el que un grupo de personas diversas responderá de manera innovadora a los retos de Bilborock.

Tras recoger las ideas y propuestas aportadas por la juventud bilbaína durante dicha sesión, además de las ya recogidas en el transcurso del proceso #BilborockLab, el Área de Juventud dará a conocer, a las personas participantes, aquellas que se pondrán en marcha entre los años 2017 a 2019.

Etiquetas
stats