Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ayuntamiento de Bilbao abre al público la cancha cubierta de Atxuri

EUROPA PRESS

BILBAO —

La instalación, de 800 m2, se encuentra situada frente al polideportivo municipal para respetar las zonas verdes del parque de La Encarnación. El espacio deportivo está equipado ya con porterías y canastas y cuenta con un cerramiento liviano y una cubierta de chapa microperforada que permite un fácil desmontaje para su traslado. La inversión ha sido cercana al millón de euros.

La cancha destaca por tener un uso polivalente, ya que de día se convierte en un espacio público en el que es posible practicar hasta deporte federado, y se transforma en una plaza cubierta cuando no se está utilizando. De este modo, mientras se disputan los partidos se cierra parcialmente y de noche queda clausurada, al igual que el polideportivo.

El horario de la cancha abierta al público será, a partir del 1 de agosto y durante todo el mes, de 9.00 a 21.00 horas, mientras que a partir del mes de septiembre se ampliará hasta las 22.00 horas.

A partir de las 21.00 horas y para garantizar la seguridad, el espacio frente al polideportivo permanece cerrado. Los vecinos podrán disponer de un acceso alternativo desde la Plazuela de la Encarnación, por Camino del Bosque a George Steer.

El Ayuntamiento ha destacado que, “con esta novedosa y original solución, se ha conseguido dar respuesta a las principales demandas de los cerca de 5.500 vecinos que viven en Atxuri, un barrio que se encuentra en continua transformación y en el que el Consistorio de Bilbao está centrando sus esfuerzos en mejorar su accesibilidad y su conexión con otras zonas de la Villa”.

MAYOR ACCESIBILIDAD

El proyecto de la cancha polivalente de Atxuri se completa con la instalación de cinco nuevas infraestructuras mecánicas en Atxuri, con el objetivo de garantizar la accesibilidad universal de este barrio con una compleja orografía.

El ascensor más próximo a la cancha, que permite subir hasta la calle República de Begoña, se encuentra en funcionamiento en modo de prueba y se está trabajando en otro elevador para ascender hasta Ollerías Altas, así como en dos elevadores verticales, en lugar del ascensor inclinado previsto inicialmente entre La Encarnación y George Steer, que ha sido descartado por el Ayuntamiento de Bilbao para evitar posibles puntos inseguros.

Están previstas, además, otras dos infraestructuras: una de ellas para conectar la parte alta de Zabalbide con una promoción de viviendas en Camino del Bosque y otro mecanismo para mejorar el acceso a los portales de Ollerías Bajas.

Etiquetas
stats