Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ayuntamiento de Bilbao recomienda retirar los vehículos aparcados junto a la ría ante la previsión de desbordamiento

EUROPA PRESS

BILBAO —

La Mesa de Crisis del Ayuntamiento de Bilbao, reunida desde las 20.00 horas, ha incrementado las medidas preventivas por riesgo de inundaciones y ha pedido a los propietarios de los vehículos estacionados junto al cauce de la Ría que los retiren y los trasladen a zonas más elevadas de la Villa. También recomienda sacar los vehículos estacionados en los parking de Arenal, Pío Baroja, Torres de Albia, Izozaki, IMQ y Zubiarte.

Según ha informado el Consistorio, Bilbao se encuentra en alerta naranja por lluvias y, a partir de las 23.00 horas más o menos, se prevé el desbordamiento de la ría a su paso por Bilbao. Se prevé que el agua de la ría pueda salirse a su paso por Elorrieta, Zorrotzaurre, rotonda del Puente Euskalduna, en los paseos al lado de la ría por Deusto, Avenida Universidades, Abandoibarra y Arenal y en la Peña.

Según los pronósticos de Euskalmet, esta tarde-noche, se incrementarán notablemente las precipitaciones pudiendo alcanzarse un acumulado 80 litros por metro cuadrado.

Ante esta situación, el Ayuntamiento de Bilbao ha pedido a los propietarios de los vehículos estacionados junto al cauce de la Ría y en los parkings cercanos a la misma que los retiren y los trasladen a zonas más elevadas de la Villa o que trasladen sus vehículos al aparcamiento de emergencia habilitado para tal fin en la zona asfaltada del interior del Parque Etxebarria.

Además, durante toda la tarde, técnicos del Área de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Bilbao han revisando los sistemas de recogida de aguas y alcantarillado para garantizar que se encuentran en perfecto estado de uso.

El Ayuntamiento de Bilbao ha explicado que analiza “minuto a minuto” la evolución del temporal e informará puntualmente de los cambios que pudieran producirse y de las medidas que pudieran adoptarse en cada momento para hacer frente a la situación, por lo que ha recomendado a la ciudadanía que se mantenga informada por los cauces habituales de información.

Etiquetas
stats