Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ayuntamiento de Bilbao invita a los niños y niñas de 8 a 11 años a sumergirse en una navidad de realidad virtual

EUROPA PRESS

BILBAO —

La iniciativa del Área de Juventud y Deporte, que repite tras su éxito en anteriores ediciones, pondrá a disposición 240 plazas para niños y niñas de 8 a 11 años durante los días 27, 28 y 29 de diciembre, en horario de mañana (10.30-13.30 horas) y tarde (16.30-19.30 horas). Estar empadronado en Bilbao es el único requisito imprescindible para apuntarse.

El plazo de inscripción se abrirá el próximo lunes 28 de noviembre y permanecerá activo hasta el 1 de diciembre a través de tres canales: www.bilbao.eus, el teléfono de información municipal 010 (944 010 010 si se llama desde fuera de Bilbao) y en las Oficinas electrónicas 'Bilbao Click', ubicadas en los Centros Municipales de Distrito.

¡Ingéniatelas! ofrecerá a los niños y niñas un particular viaje, a lo largo de las tres horas de actividad, a través de cuatro espacios simultáneos: impresión 3D, programación de robots, realidad virtual y circuitos electrónicos.

Así, los participantes podrán adentrarse en el mundo tecnológico comprobando cuál es el funcionamiento de las impresoras 3D y diseñando e imprimiendo una figura; customizarán y programarán un robot para que pueda superar varias pruebas; y se adentrarán en la realidad virtual controlando un ordenador con gestos y haciendo que se muevan y hablen muñecos a distancia. Para terminar, experimentarán con circuitos electrónicos, que sonríen cuando se riega una planta.

La iniciativa, que busca el acercamiento a las nuevas tecnologías de una forma lúdica y didáctica forma parte de la programación de ocio infantil del Ayuntamiento de Bilbao para estas navidades, que intenta fomentar la conciliación laboral y familiar.

La inscripción únicamente puede realizarse para un solo día y horario. Las plazas se adjudicarán por orden de llegada hasta agotar las 240 ofertadas y, una vez cubiertas, el resto de personas inscritas quedarían en lista de espera para el día o turno deseado, a la expectativa de cubrir posibles vacantes.

En ese caso, el Servicio de Infancia del Área de Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Bilbao se pondrá en contacto con las personas interesadas, a partir del 19 de diciembre.

Etiquetas
stats